Niño va al colegio con las uñas pintadas, le hacen bullying y la reacción de su padre se vuelve viral. (Foto: Referencial / Pixabay)
Niño va al colegio con las uñas pintadas, le hacen bullying y la reacción de su padre se vuelve viral. (Foto: Referencial / Pixabay)

Un hombre de Missouri, Estados Unidos, se ha vuelto tras defender a su hijo de seis años, quien recibió críticas y burlas de parte de sus compañeros tras asistir a la escuela con las uñas pintadas.

MIRA TAMBIÉN |

En un video publicado en TikTok, Doug Weaver, quien es profesor de arte, contó que su niño llegó del colegio llorando, luego de que otros estudiantes le hicieran bullying.

“Durante el fin de semana, mi hijo quería que le pintaran las uñas, así que se las pintamos. El lunes, llegó a casa de la escuela y nos dijo que tres de los niños de su clase le dijeron que pintarse las uñas es para niñas”, dijo el docente.

“Él les dijo que nada es sólo para niños o sólo para niñas. Así que le pregunté: ‘bueno ¿Qué pensaron de eso?’. Dijo que dos de ellos no le creyeron, pero uno de ellos lo hizo y comenzó a decirle a otro que él también cree que está bien que los niños se pinten las uñas”, agregó.

Entonces, Doug le explicó a su hijo: “las personas malas hablan más y hablan más alto”. Según el hombre, el niño pareció entender lo que le dijo y, aunque estaba molesto por lo sucedido, se mostró confiado en que las cosas iban a cambiar.

Mira aquí el video viral

@dougweaverart Nothing is just for boys or just for girls, y’all! #masculinity #parenting #dadlife ♬ original sound - dougweaverart

Provocó un acalorado debate

El relato de Doug se viralizó con más de un millón de reproducciones y provocó un acalorado debate entre los usuarios, aunque la mayoría se mostró de acuerdo en que, en pleno año 2022, se debería dejar de etiquetas a las personas por cosas tan sencillas.

“Ojalá todos los padres y madres de familia tuvieran tu pensamiento, así el mundo sería más libre y seguro”; “¿Por qué la gente siempre tiene que empeñarse en etiquetar todo?”; “Por más padres como tú”, escribieron las personas.

“Veo a mucha gente en TikTok hablando de temas muy similares y abordando las mismas ideas. Una de las razones por las que quiero publicar este contenido es porque soy un hombre cisgénero. No escuchas tanto a los hombres heteros hablar de estas cosas. Es mucho más difícil de encontrar... creo que porque es fácil no hablarlo”, expresó el maestro en conversacióncon un medio local.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es una que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

tags relacionadas