Un niño de 4 años en los Países Bajos causó revuelo tras llevarse el auto de su madre para dar una vuelta. | Crédito: @politie_utrechtnoord / Instagram
Un niño de 4 años en los Países Bajos causó revuelo tras llevarse el auto de su madre para dar una vuelta. | Crédito: @politie_utrechtnoord / Instagram

Un niño de 4 años de Países Bajos se llevó el automóvil de su mamá para dar un paseo que terminó con un choque contra dos vehículos estacionados. Su pequeña aventura se volvió después que la policía local reportara el hecho a través de su cuenta oficial de .

La mañana del pasado sábado 30 de abril de 2022, el diminuto amante de la velocidad originario de la ciudad de Utrecht agarró las llaves del carro de su mamá “para dar una vuelta” después que su papá se fuera a trabajar, reporta el diario estadounidense .

Bajo el título “Un nuevo descubierto en Overvecht”, en alusión al campeón mundial de nacionalidad belga-holandés de de la temporada 2021, las autoridades señalaron que el insólito periplo “terminó con un percance”, aunque el niño resultó ileso.

La policía acude al rescate

Transeúntes preocupados llamaron a las fuerzas del orden tras ver al niño caminando solo por las frías calles de la ciudad, informó . Un vehículo fue reportado como abandonado muy cerca tras haber chocado contra otros dos carros aparcados.

Los policías determinaron que el auto estaba registrado bajo el nombre de la madre del niño. “Ella explicó que su hijo era alguien ‘sumamente emprendedor’”, manifestó la mujer en su testimonio citado por el diario británico .

“Ella habló con el niño por teléfono y vimos que hizo gestos de un choque y que sostenía un volante. Eso nos hizo sospechar que quizás había estado conduciendo”, añadieron los oficiales, que lo confortaron con una taza de chocolate y un oso de peluche hasta la llegada de su madre.

Cuando llevaron a ambos al auto abandonado, donde luego se les unió el padre del niño, los policías le pidieron al niño que les mostrara cómo fue que lo hizo. “Él abrió el carro, puso la llave la ignición, lo encendió, presionó el embrague con su pie izquierdo y luego el acelerador”, contaron.

Fotos del niño que se llevó el auto de su mamá para dar un paseo en Países Bajos

¿Cuáles son las travesuras de los niños?

El niño o niña busca poner a prueba los límites establecidos por los padres. Algunas veces haciendo cosas peligrosas o prohibidas por sus padres como hablar con desconocidos o tocar objetos punzantes. Otras, la travesura solo busca que sepamos que están enfadados. Y más de una vez, llega por mero aburrimiento, señala el sitio web .

¿Por qué un niño hace muchas travesuras?

De acuerdo a la sección ‘Mi bebé y yo‘ del diario de España, uno de los principales motivos de las travesuras de niños es llamar la atención. Por esta razón, el objetivo de muchas travesuras de los niños suelen ser, precisamente, los objetos que más apreciamos. Otro de los motivos por el que quieren llamar nuestra atención es que sepamos que están enojados.

¿Qué hacer si mi hijo hace muchas travesuras?

Las travesuras son parte del crecimiento de los niños, pero muchas veces, algunas acciones se escapan de las manos de los padres. La web, menciona que en ciertas ocasiones es imprescindible corregir las travesuras de los niños.

  • Cuando está en peligro la salud integral de tu pequeño.
  • Cuando el peligro lo tiene una tercera persona e incluso causa incomodidad a estas.
  • Al momento de usar algo que no debería usar o que tiene mucho valor.
  • Si se lastima o lastima a otros.

¿Cómo corregir a un niño travieso?

De acuerdo a , actúa en cuanto detectes el mal comportamiento de tu hijo y dirige su atención al comportamiento. Es importante que le expliques por qué su comportamiento no es aceptable y que entienda por qué lo regañas. Esto le enseñará que sus acciones tienen consecuencias. Sé firme, pero no le grites.