Estas gaviotas son capaces no temen a los humanos y les roban sus alimentos.| Foto: Pexels/Referencial
Estas gaviotas son capaces no temen a los humanos y les roban sus alimentos.| Foto: Pexels/Referencial

es, en Italia, uno de los destinos más solicitados por los turistas y esto debido a sus impresionantes canales e imponente arquitectura. Pero hay un gran problema que está atemorizando a los visitantes: las gaviotas agresivas.

Más virales Joven hace viral el correo que recibió por error de la empresa a la que postuló: “Vamos a rechazarlo”

Por estar situada en el mar, Venecia está atiborrada de gaviotas pero no son cualquier aves sino unas muy agresivas y poco temerosas ante la presencia humana, que suelen robarle comida a los turistas e incluso protagonizando ataques.

Esta situación alertó al sector turismo en Venecia que tomó cartas en el asunto y decidió ponerle fin al asunto de una forma singular: le brindó a los turistas pistas de agua de color naranja. Estas ‘armas’ están en locales y hoteles, y sobre todo en la , pues así mantienen alejados a estos pájaros.

“Lo intentamos de todas las formas, con un búho falso que giraba, pero las palomas se subían encima de su cabeza. El cetrero tiene un costo y llamarlo todos los días se vuelve excesivo. Entonces de una consulta con un expertos salió que a estos animales no les gusta el color naranja, les molesta”, explicó .

Luego de muchos intentos se percataron que las pistolas de color naranja era la mejor opción para combatir esta situación. Las aves no se acercan al ver el color naranja y sabiendo que en cualquier momento les puede caer un poco de agua.

Lorenzoni asegura que las pistolas de agua son un elemento disuasivo visual y que no dañan en absoluto a las aves, pues es suficiente con mantenerlas a la vista para que las gaviotas no se acerquen.

¿Por qué Venecia está construida sobre el agua?

El Acqua Alta es un fenómeno que ocurre periódicamente en Venecia cuando el Mar Adriático sube de nivel. Cuando este hecho ocurre Venecia queda inundada en menor o mayor medida. Se entiende que Acqua Alta es cuando la marea sube 90 centímetros sobre su nivel normal, señala el sitio web .

¿Por qué es famosa Venecia?

De acuerdio al diario español , la ciudad romántica por excelencia se mantiene inalterable al paso del tiempo y al capricho de sus aguas. Conocida como la ‘reina del Adriático’, la ‘Serenísima’ o la ‘ciudad de los canales’, Venecia es la capital de la región italiana de Véneto.

¿Cómo se construyó la ciudad de Venecia?

La fundación de Venecia data del año 421. De acuerdo al sitio web , los habitantes del Véneto, expulsados por los ostrogodos y los lombardos, se refugiaron en estas tierras pantanosas de la desembocadura del río Po constituyendo la ciudad de Venecia.

¿Por qué Venecia huele mal?

La invasión de las algas en Venecia se agrava al pudrirse más de un millón de toneladas depositadas en el fondo de la laguna. Producen un olor fortísimo a huevos podridos, disminuyen el oxígeno y pueden causar daños a la salud, reporta el diario español .

¿Cómo es la arquitectura de Venecia?

De acuerdo al sitio web , Venecia tiene muchos estilos arquitectónicos históricos entre los que destaca el Gótico Veneciano, mezcla del gótico con el estilo otomano y bizantino.