Su momento de diversión en el agua se vio arruinado por el malhumor de un animal silvestre. Un perro de raza Golden Retriever fue atacado por un cisne negro cuando nada tranquilamente en un lago del sur de China.
En el video que se volvió viral en Facebook, grabado el pasado 15 de noviembre en la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan, se observa a la agresiva ave nadando a toda velocidad hacia el can de nombre ‘Xi Shi’ que pataleaba en el lago, y picotearlo violentamente.
Al ver que su mascota se encontraba en problemas, su dueño comenzó a gritar en repetidas ocasiones que se acercara a la orilla mientras el cisne negro no cesaba con sus ataques hasta ver que el perro nadó hacia tierra firme.
Sin embargo, ‘Xi Shi’ no iba a dejar que el amargado cisne arruinara su sesión de natación y volvió a meterse a chapotear en el agua hasta que su propietario lo sacó para regresar a casa. De acuerdo al propietario del perro, este no sufrió heridas de consideración.
Hasta el momento, el video compartido por la página UNILAD en Facebook tiene más de 288 mil reproducciones, más de 3,500 reacciones y centenares de comentarios en los que muchos concuerdan que esto evidencia que los cisnes son unos verdaderos “salvajes”.