El ingenio de la 'Pollería Tere' fue aplaudido por los internautas. (Facebook / Mi Mercado Agrícola Oriental)
El ingenio de la 'Pollería Tere' fue aplaudido por los internautas. (Facebook / Mi Mercado Agrícola Oriental)

En muchos países los jóvenes salen de vacaciones de verano de julio a septiembre y muchos padres buscan cursos y talleres para invertir el tiempo de sus pequeños, situación que no dejó pasar por alto una señora vendedora de pollo e inició un emprendimiento a través del dictado de un curso para aprender su oficio.

Mira también:

A través de la página de Facebook ‘Mi Mercado Agrícola Oriental’, la ‘Pollería Tere’ publicó su anuncio y muchos usuarios han tomado con diversión y les ha parecido muy útil. “Si no quiere que su hijo ande de ocioso estas vacaciones, ¡mándelo con nosotros! Aquí aprenderá el noble oficio de la pollería”, comienza la publicación.

Temario del curso

En la descripción también colocan el temario de lo que aprenderán los interesados en el taller, tales como: Corte básico, despellejado, marinados, deshuesado de pechuga y pierna, corte americano, pechuga mariposa y asadero. Asimismo, afirman que los estudiantes desarrollarán habilidades para fidelizar y atraer más clientes. “Qué va llevar jefa?” “Gracias güero” “cómo le hago su pollo patrona” “lo quiere entero o en piezas güerita?” “¿Así, o más aplanado?” son algunas frases que saldrán diciendo los participantes.

Indumentaria y apodo incluidos

El curso también incluye nociones de primeros auxilios para saber ‘cómo reaccionar cuando te cortas un dedo en pleno destace y que el cliente no se dé cuenta de que está llorando en silencio’ y, por si eso no fuera poco, ‘Pollería Tere’ proporcionará a sus estudiantes la instrumentación y el apodo.

Si bien la publicación fue irónica, muchos de los cibernautas se mostraron interesados y solicitaron informes.

¿Cuál es el significado de avícola?

De acuerdo a su definición, la avicultura o producción avícola refiere a la práctica de criar aves con un objetivo comercial. Este objetivo puede dividirse en dos grandes nichos: la venta de huevos y la venta de carne.

¿Cómo es el negocio avícola?

De acuerdo con la información, la avicultura es considerada como una de las fuentes de proteína animal más baratas, por lo que el consumo tanto de carne como de huevo experimenta constantes incrementos a nivel global, escenario que se repite en la producción.


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .


tags relacionadas