En lugar de ser el ejemplo de la palabra de Dios, un ha sorprendido a todos al patear a un que en medio de la comunión de la misa subió al altar. Una usuaria de las redes sociales logró capturar el momento que se ha viralizado y ha generado una lluvia de críticas en contra del cura, quien trató de justificar su accionar.

Los videos fueron difundidos en por la usuaria @Liiy411, quien escribió: “Hoy fui a misa a un pequeño pueblito y esto fue lo que paso”. En el clip se puede ver cómo el perrito ingresa inofensivamente a la iglesia y camina hacia el altar, donde el cura se encuentra preparando la comunión.

El simple hecho que el animal pase por su delante generó la molestia del clérigo, quien esperó que el can se voltee para lanzarle un puntapié en la parte trasera del peludo, que solo se limitó a lanzar un lloriqueo y a salir corriendo.

Sacerdote regaña a los asistentes por llevar perros

Posteriormente, el párroco les llamó la atención a los fieles y les recordó que ya había advertido con anterioridad que no llevaran perros. “¿De quién son los perritos? Ayer dije que saquen los perros, no sé por qué traen muchos perros al templo”, señaló el padre.

Reacciones en redes sociales

La publicación ha sido compartida en otras plataformas por influencers y medios de comunicación y ha generado diversas críticas contra el sacerdote y la iglesia católica, cuyos miembros han asegurado que no se puede juzgar a todos por lo que hizo una persona.

“No se puede generalizar, puede ser un caso aislado, ellos no son así, será muy importante escucharlo, debe está muy arrepentido”. “Qué vergüenza ver un cura haciendo esto, creo que le falta mucha humanidad para tratar al prójimo como así mismo”. “Un perrito es un ser vivo y que siente, ¿por qué nadie le dijo algo? Aunque sea sacerdote, no tiene por qué hacer eso”, son algunos de los comentarios más populares en redes sociales.

¿Cuáles son los cuidados para un perro?

  • Alimentación e hidratación de calidad
  • Educación animal desde cachorro
  • Higiene constante
  • Actividad física con frecuencia
  • Cuidados y tratamientos veterinarios.

Con información de ‘’.

¿Cuántos años vive un perro?

Como bien se sabe, los perros pueden vivir entre 10 y 13 años; sin embargo, el tiempo de vida dependerá también de la raza de cada can, como de la salud que tenga cada uno. Las enfermedades respiratorias y de la piel son muy comunes en ellos.