Al percatarse de lo sucedido, el chófer ayudó al niño a regresar con su madre. Facebook: Código rojo Villahermosa Tabasco
Al percatarse de lo sucedido, el chófer ayudó al niño a regresar con su madre. Facebook: Código rojo Villahermosa Tabasco

No es ninguna novedad de que el transporte público muchas veces olvidemos nuestras carteras, mochilas o alguna de nuestras pertenencias que llevamos a la mano; sin embargo, lo que ha conmocionado en ha sido el olvido de un niño por su propia madre, quien se bajó del autobús sin el menor.

Por muy imposible que parezca esta historia sucedió en Villahermosa, Tabasco (), donde un niño que viaja junto a su progenitora se quedó dormido y cuando despertó su madre ya no estaba, puesto que se había bajado paraderos antes olvidándose por completo de él.

En el video, que fue grabado por otro de los pasajeros, se puede ver como el menor despierta de su sueño profundo y se da con la sorpresa de que su madre no estaba y confundido comienza a buscarla. Al notar que no estaba llora. “Te dejaron solito, hijo. Te dejaron solito. ¿Dónde vives? Ya tranquilo, ya vamos a tu casa” a otra de las personas que viajaba con él.

Chofer lo ayuda a volver con su madre

El chofer, al darse cuenta de lo sucedido, decidió regresar al lugar donde la señora se había bajado; mientras el niño no paraba de llorar y era consolado por el resto de los pasajeros. Al llegar al sitio, su madre lo estaba esperando y él corre a abrazarla; mientras los miembros del autobús regañan a la mujer por su descuido y le piden que le pague al chofer por las molestias ocasionadas al tener que regresar.

Oiga, señora, dejaron a su hijo ahí; le va a tener que pagar la gasolina al chofer porque se regresó otra vez. Pague la gasolina. Son 200, señora, porque estábamos hasta Macultepec”, se le oye decir a una persona.

Reacciones en redes sociales

El clip desató el enojo de los internautas, quienes criticaron duramente a la progenitora por olvidarse de su retoño. Asimismo, otros destacaron la noble acción del conductor del bus localizar a la madre. La publicación de Código rojo Villahermosa Tabasco cuenta con más 181 mil reproducciones, miles de reacciones y cientos de comentarios.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como .

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .

tags relacionadas