Unas horas después del estreno de la última temporada de Game of Thrones por HBO, la policía de Noruega arrestó a una persona con un parecido asombroso a uno de los villanos más famosos de la serie: el Night King, conocido como el señor de los muertos vivientes. Las fotos del detenido causaron gran revuelo en Facebook y otras redes sociales.
En su publicación de Facebook, el Departamento de Policía de Trondheim señaló que el sospechoso “del norte” –capturado por su personal nocturno y puesto bajo custodia– aparentemente está involucrado en un amplio rango de actividades criminales como destruir un muro haciendo “amenazas de decimar y desolar vastas áreas”.
En cuestión de minutos, el mensaje de Facebook se volvió viral y obtuvo hasta el momento más de 33 mil reacciones, además de 10 mil comentarios y 3,800 compartidas. Para Markus Ree, superintendente de la Quinta División Policial de Trondheim, la respuesta de la gente fue abrumadora y captó más atención que cualquiera de sus otras publicaciones.
“Publicaciones divertidas como esta nos ayuda a que lleguemos a más usuarios en las redes sociales”, indicó Ree en declaraciones recogidas por la revista Newsweek. “(Los nuevos seguidores) serán útiles cuando luego pidamos su ayuda para resolver algún crimen o estemos en busca de personas perdidas”, añadió.
Si se preguntaban sobre la verdadera identidad del Night King, el superintendente reveló que se trataba de un joven especial “elegido a dedo por el trabajo” y que se reincorporó a sus labores una vez tomadas las fotografías que se volvieron tendencia en Facebook.