Un video en Facebook muestra el momento en que un joven patea a un cachorro en la azotea de una vivienda en La Molina. El material, difundido por la usuaria Andrea Mitchell, se viralizó rápidamente en la red social y generó la indignación de más de un usuario.
"Me envían estás imágenes por inbox, donde este patán agrede a un cachorro. Según me informan todos los días estas mascotas son amarradas expuestas al sol. Eso parece un criadero y es en La Molina", escribió Mitchell en su post en Facebook.
Al igual que otros usuarios, la actriz Lucía Oxenford condenó el hecho y usó sus redes sociales para ayudar con el caso. "Por favor, necesitamos ayuda. Esto es en La Molina. Al parecer es un criadero de animales", escribió Oxenford a la municipalidad del distrito vía Twitter.
La comuna no se demoró en responder: "Lucía, por favor, envíanos la dirección. Estamos contra el maltrato a las mascotas. Haremos un operativo".
La actriz envío los datos requeridos y horas después le dieron una buena noticia: "Lucía, ya rescatamos a los cachorros y están en la veterinaria de La Molina".
Por su parte, el municipio de dicho distrito se encargó de compartir fotografías de los perritos rescatados en su página de Facebook. "#MuniLaMolina rescató a perritos que estaban hacinados en una vivienda del distrito, atendiendo a denuncia realizada a través de redes sociales", se lee en el post.