Si las aves otorgaran condecoraciones, esta cacatúa sería merecedora de una. La hazaña de este ejemplar silvestre fue compartida a través de Facebook y en apenas cinco días de publicado ha acumulado más de 1,9 millones de reproducciones.
El autor de las imágenes es Isaac Sherrring-Tito, quién relató que paseaba tranquilamente por una calle de Katoomba, una ciudad situada a unos 50 kilómetros al oeste de Sídney (Australia), cuando observó que caían piezas de plástico de uno de los edificios.
Miró hacia las ventanas de la parte superior de un edificio en una calle, a una altura de tres pisos, enfocó la cámara de su smartphone y descubrió una escena sin igual: una cacatúa estaba desenganchando y tirando docenas de piezas de púas antiaves.
En Australia, como en muchas otras ciudades del mundo, propietarios y entidades instalan este tipo de dispositivos para evitar que las aves se coloquen en cornisas y techos. Un hecho que ha generado la indignación de los defensores de los animales.
La acumulación de aves y, sobretodo, sus excrementos dañan los materiales y construcciones pero por lo que parece observarse en el video del usuario Sherring-Tito, algunas cacatúas no están de acuerdo con poner púas que no le permiten posarse en las casas.