Una turista francesa de 41 años se encontraba de visita en el Parque Nacional Kho Yai, en Tailandia, cuando intentó tomarse una selfie junto a un enorme cocodrilo salvaje. Su historia se compartió en Facebook y se hizo viral por el lamentable final.
Según informaron medios de comunicación locales, la mujer, quien iba acompañada de su esposo, se acercó al peligroso reptil y se sentó en cuclillas ubicándose bastante cerca de él. Tras hacer la captura, intenta ponerse de pie inclinándose hacia un lado, cosa que alertó al cocodrilo y originó que este le mordiese la pierna izquierda.
El hecho fue reportado de inmediato a los guardaparques, quienes trasladaron a la protagonista del incidente viral de Facebook a un hospital en donde fue tratada y puesta a salvo.
Los medios publicaron varias fotografías en las que se ve a los guardias forestales transportando en una camilla a la turista, quien lleva la rodilla vendada. Asimismo, compartieron imágenes del arroyo teñido de rojo por la sangre delante de una señal que advierte que la zona es peligrosa.
"En esta zona del parque hay una señal que indica que aquí vive un cocodrilo y que la gente puede observarlo desde la plataforma, pero supongo que ella quiso verlo desde más cerca", dijo un trabajador del establecimiento que pidió no ser identificado.
La publicación de la noticia causó todo tipo de comentarios entre los usuarios de Facebook, quienes criticaron en su mayoría el imprudente accionar de la mujer que pudo haber perdido la vida.