En una clara demostración de xenofobia e intolerancia, el conocido youtuber Adam Saleh fue obligado a bajar de un avión de Delta Airlines que iba de Londres a Nueva York solo porque mantuvo una conversación en árabe con su mamá. Y es que la alarma contra el terrorismo en el mundo tiene alterados a todos, a tal punto de pasar por encima de las personas para resguardar la seguridad. ¿Crees que la medida fue justificada?
Según un video que el mismo Adam grabó dentro del avión, algunos pasajeros se sintieron ‘incómodos’ por el idioma que estaba hablando. Es así que los miembros de la tripulación le pidieron que se dirigiera a la salida y bajara del avión.
Pero al parecer, no sabían con quién estaban tratando, pues el youtuber aprovechó su fama para compartir en Facebook y Twitter lo que le había ocurrido. Aunque parezca mentira, durante el clip se puede ver y oír a personas gritándole ‘adiós’ en tono de burla. Otros por el contrario intentan apoyarlo, aunque finalmente tuvo que abandonar el vuelo de todas formas.
Delta Airlines está estudiando el suceso y supuestamente tomará acciones en este caso que al parecer es motivo de racismo. Cabe indicar que Adam tuvo suerte de ser conocido y que su denuncia pueda haber sido viralizada en redes y difundida por todo el mundo, pero hay mucha más gente que no cuenta con representatividad para reclamar y pasa desapercibida en este tipo de situaciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.