Para frenar la propagación del coronavirus, la mayoría de países ha impuesto medidas de distanciamiento social entre sus ciudadanos. Esto ha obligado a los negocios de distintos rubros a recurrir a ingeniosas maniobras para continuar brindando sus servicios.
Este es el caso del restaurante Fish Tales Bar & Grill, un local de Maryland, Estados Unidos, que se unió a la empresa Revolution Event Design and Production para crear unas mesas con ruedas que ‘protegen’ al cliente con un flotador de goma.
Aunque el invento aún no es utilizado, pues en Maryland todavía no está permitido abrir las puertas de los locales, los dueños, Shawn y Donna Harman, demostraron en Facebook cómo es que funcionará esta singular creación.
El video demuestra que estas mesas no solamente sirven para mantener la distancia social, sino también para evitar que comida o bebidas caigan al suelo. Según medios locales, los propietarios planean utilizarlas con los clientes que estén esperando para sentarse o para los que se pongan en la barra, por lo que solo adquirieron 10 unidades.
Los dueños, que están tomando todas las medidas recomendadas por el gobierno, esperan mantener abierto su local para poder dejar de utilizar estas mesas cuanto antes.