Un perro que se perdió durante el huracán Harvey, uno de los de mayor fuerza que ha tocado territorio de Estados Unidos en los últimos 12 años, se ha convertido en un héroe de Facebook luego de que una fotografía de él cargando una bolsa de alimento canino se volviera viral.
Otis, un perro cruce con pastor alemán, huyó asustado de su casa en Stinton, Texas, la noche del viernes por el violento paso del huracán Harvey. Salvador Segovia, de 65 años, contó que la mascota le pertenece a su nieto de 5 años llamado Carter y que él solo lo estaba cuidando mientras salió de viaje.
Segovia se percató que Otis se había ido y pese a que salió a buscarlo por las calles azotadas por el huracán Harvey, no pudo encontrarlo. Sin embargo, a la mañana siguiente, su cuidador se dio cuenta que una de las bolsas de alimento canino también había desaparecido de su casa.
Mientras tanto, una vecina de Stinton, Texas, identificada como Tiele Dockens vio a Otis cargando una bolsa de alimento canino y le tomó una foto, la misma que se volvió viral en Facebook en tan solo cuestión de minutos y que incluso lo ayudó a reunirse con su dueño.
Desde su publicación en Facebook, la tierna fotografía de Otis cargando su bolsa de alimento canino ha sido compartida 29,422 veces, más de 2800 comentarios y 13,003 reacciones a la tarde del domingo. Y la cifra va en aumento. Esto demuestra el verdadero poder de las redes sociales.
Afortunadamente, Otis pudo regresar a su casa y reencontrarse con su cuidador ya que es alguien muy especial para su dueño ya que lo ha ayudado a superar sus innumerables visitas al hospital a raíz de las convulsiones y ataques de asma que padece.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.