Chile, el bicampeón de América, cayó 3-0 ante la ya clasificada Brasil en Sao Paulo y quedó fuera del Mundial Rusia 2018 tras una noche agónica que dejó un enorme sinsabor entre los seguidores de 'La Roja', que desquitaron su frustración con lo primero que encontraron.
Uno de ellos, precisamente, destruyó su televisor al término del partido de Chile y tras enterarse del empate 1-1 de Perú ante Colombia en el Estadio Nacional de Lima, que clasificó directamente a los 'cafeteros' y puso a la blanquirroja en el camino del repechaje ante Nueva Zelanda.
En el video, que se volvió viral en Twitter, se ve al hincha de la selección de Chile acompañado de unos amigos lamentándose por la derrota de 'La Roja' en Sao Paulo pero ninguno de ellos se imaginó que el que vestía la camiseta con el dorsal 8 reaccionaría de una forma tan violenta.
Pero la agónica derrota de Chile no solo dejó al también finalista de la Copa Confederaciones sin Mundial sino también sin su técnico ya que el argentino Juan Antonio Pizzi, visiblemente afectado, anunció que no continuará más en el cargo y se declaró como el "máximo responsable" del revés del conjunto mapochino.
Ningún fanático de 'La Roja' habría querido que la selección más brillante de su historia, como catalogaba la prensa del vecino país del sur a sus representantes, se jugara el pase al Mundial con un pie el abismo, y frente a un Brasil que irá a Rusia 2018 con el ímpetu de quien conoció el infierno y fue capaz de escapar.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.