En esta imagen se aprecia el momento en que una mujer expone el lenguaje de los cubiertos. (Foto: @luzblanchet / Instagram)
En esta imagen se aprecia el momento en que una mujer expone el lenguaje de los cubiertos. (Foto: @luzblanchet / Instagram)

Con el paso del tiempo se han ido perdiendo algunos formalismos tradicionales como, por ejemplo, el lenguaje de los cubiertos, los cuales, según cómo estén ubicados, transmiten información. Es así que un , ya que explica todo lo que puedes comunicar con un tenedor y un cuchillo.

Mira también:

Luz Blanchet, una presentadora de televisión mexicana e influencer, ha compartido en sus redes sociales un clip en el que da a conocer que existen distintas formas de colocar los cubiertos sobre el plato cuando asistimos a un restaurante. De esta manera, podemos comunicarnos con los camareros sin articular palabra.

Si bien este lenguaje es muy antiguo, con el tiempo se ha perdido y las nuevas generaciones ni siquiera están enteradas de que existía. Es por ello, que tras ser revelado en Internet se volvió viral. A continuación, te enseñamos cómo lanzar seis mensajes distintos a los mozos.

Lenguaje de los cubiertos

Si dejas el cuchillo y tenedor sobre el plato ligeramente separados, significa que ‘sigues comiendo’. Si deseas pasar a la siguiente comida deberás colocar sobre el plato los cubiertos en forma de cruz.

Por otro lado, si deseas expresar que te gustó, deberás colocar el cuchillo y el tenedor en forma paralela, con los mangos para tu lado izquierdo. Si de lo contrario no te gustó deberás formar un pico cruzando las puntas de ambos cubiertos.

Asimismo, si ya todos terminaron menos tú y no deseas que se lleven tu plato, lo que debes hacer es entrelazar los dientes del tenedor con el cuchillo. Si terminaste, tienes que poner los cubiertos en forma paralela y perpendicular a la mesa con los mangos apuntándote.

Reacciones en Instagram

Según La Vanguardia, el video ha generado muchos comentarios tales como “Siempre se me olvida”, “Los camareros deberían tener pegadas esas instrucciones en la pared para que aprendan el significado de cada posición de los servicios. ¡Ojo! Lo digo sin ánimo de ofender” y “Lamentablemente, no todos los camareros lo saben, y se llevan el plato cuando tienes que levantarte y aún no has acabado”.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como .

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .