La historia se hizo tan viral que el escritor del libro reaccionó al video. (TikTok: @yayakampen)
La historia se hizo tan viral que el escritor del libro reaccionó al video. (TikTok: @yayakampen)

El éxito mundial de la obra literario de John Green, ‘Bajo la misma estrella’, fue tal que se hizo una adaptación cinematográfica de la historia en el 2014, marcando a toda una generación con la emotiva y conmovedora trama que habla de amor, amistad y el dolor de la pérdida de un ser querido a causa de esta terrible enfermedad.

Sin embargo, al parecer esta novela no solo causó un impacto positivo en los lectores. Tal como es el caso de una joven, quien inspirándose en la historia le fingió a su expareja padecer de cáncer a los huesos como el protagonista de la cinta; sin embargo, la mentira se descubrió cuando la novia vio el filme y se dio cuenta de muchas coincidencias.

“Bajo La Misma Estrella” de John Green (Foto: Amazon)
“Bajo La Misma Estrella” de John Green (Foto: Amazon)

La historia viral

Fue a través de que la usuaria @yayakampen, aprovechando las celebraciones del aniversario del libro, le agradeció al escritor la importancia que su obra había tenido en su vida y aprovechó la oportunidad para narrarle su particular historia.

Según relató en el clip, su expareja le dijo que se estaba muriendo de un cáncer terminal, algo que ella creyó hasta que vio la película de la novela en 2014 y se dio cuenta de que toda la historia era idéntica a la vida de su enamorada, incluso las frases que usaba el personaje principal.

Esto le bastó para darse cuenta de la mentira en la que había vivido y terminar su matrimonio.  “Fue su historia la que la inspiró a fingir un cáncer de hueso terminal, pero también fue su película de esa historia la que me dio las primeras campanas de alarma para demostrar que me estaba mintiendo acerca de tener cáncer de hueso terminal”, dijo.

@yayakampen #stitch with @literallyjohngreen lol great story tho. really had me believing 💀 #faultinourstars #munchausensyndrome #factitiousdisorder ♬ original sound - Yaya

John Green reacciona al video

La increíble historia de la mujer no tardó en viralizarse y un día después de su publicación ya suma más de 2 millones de reproducciones en la red social china. Incluso el propio escritor ha reaccionado en un video a duo. En el video se ve a John Green muy asombrado e incrédulo repitiendo varias veces “¡¿Qué?!”.

@literallyjohngreen #duet with @yayakampen #Stitch ♬ original sound - Yaya

tags relacionadas