Los fines de mes y las quincenas los supermercados suelen llenarse de personas que asisten a abastecerse de productos que necesitan. Es por eso que muchas de estas cadenas han implementado cajas rápidas o servicios de autopago para facilitarles la vida a muchos de sus clientes.
Sin embargo, una cadena de mercados ha sorprendido al mundo por instaurar una opción contraria a las ventanillas rápidas: las cajas lentas. La noticia ha llamado la atención y se ha convertido en viral en redes sociales. A continuación, te comentamos de qué se trata esta novedad.
Las cajas lentas
La ingeniosa idea ha sido puesta en práctica por la marca holandesa de supermercados Jumbo y se trata de una estrategia de marketing cuyo objetivo es hablar y combatir la soledad de sus clientes. La iniciativa ha sido llamada “Kletskassa” que significa “caja habladora” y ya ha sido instaurada en 200 de sus locales desde el año pasado.
Esta práctica diferente de atención al cliente fue dada a conocer por el usuario de Twitter @dirkjanjanssen y causó furor entre los internautas. La publicación ha tenido gran repercusión y a la fecha ya suma más de 3 millones de impresiones, más de 50 mil ‘me gusta’ y más de 10 mil retuits.
“La cadena de supermercados holandesa ‘Jumbo’ introdujo las cajas lentas para las personas que disfrutan conversar, ayudando a muchas personas, especialmente a personas mayores, a lidiar con la soledad. La medida ha tenido tanto éxito que instalaron las cajas lentas en 200 tiendas”, describe el tuit que va acompañado de una imagen donde se observa a un cajero riendo con una adulta mayor.
“Magnífico acierto. Desacelerar la vida y acercarla a los tiempos naturales es uno de los grandes cambios que debe hacer esta civilización” y “Enhorabuena por procurar la #SaludMental de los adultos mayores. Es una responsabilidad de las autoridades y de la sociedad en general que velan por el derecho humano de este segmento de la población” son algunos de los comentarios más destacados en respuesta el tuit viral.