El aterrador momento en que un snowboarder es arrastrado 90 metros por una avalancha: video es viral. (Foto: Blake Nielson / YouTube)
El aterrador momento en que un snowboarder es arrastrado 90 metros por una avalancha: video es viral. (Foto: Blake Nielson / YouTube)

Un hombre vivió momentos de terror al ser arrastrado por una avalancha de más de 90 metros mientras descendía de una montaña del cañón Big Cottonwood, ubicado en Utah, .

MIRA TAMBIÉN |

El incidente se produjo el pasado 8 de enero y fue protagonizado por Blake Nielson, un snowboarder que logró captar el suceso gracias la cámara de seguridad instalada en su casco de protección.

En las imágenes, se observa que el hombre comienza a deslizarse por la montaña Kessler Peak; sin embargo, es arrastrado por la nieve de un momento a otro.

“Logan, me está llevando”, se escucha gritar al desesperado deportista cuando, de manera repentina, es arrastrado por una avalancha que se extendió por más de 90 metros.

El aterrador momento en que una avalancha arrastra a un snowboarder

Afortunadamente, Blake pudo mantenerse por encima de la nieve en todo momento y logra salir ileso. En cierto momento, se ve que el deslizamiento continúa, mientras él logra reducir la velocidad y detenerse.

Según el , el deslizamiento de nieve se extendió por más de 400 metros colina abajo.

Así, Blake hizo un llamado a las personas a tener precaución en este tipo de lugares, pues hay que “respetar el viento” en caso de ser atrapado por una avalancha. En otras palabras, seguir el curso de la misma.

Precauciones al practicar snowboarding

Sigue estos consejos de seguridad compartido por el portal para ayudar a tu familia a mantenerse segura en las pistas de snowboarding:

  • Equipo seguro: tabla, botas, fijaciones, casco, muñequeras, gafas y vestimenta abrigada.
  • No practicar snowboard a solas.
  • Mantenerse dentro de los senderos marcados y nunca traspasar los límites del área de snowboard ni ir a un área cerrada.
  • Prestar atención a las señales de advertencia, como “Zona de esquí lento” y “Precaución”.
  • Antes de comenzar a descender una pendiente o ingresar en un sendero, mirar hacia arriba para asegurarse de que no haya nadie viniendo desde esa dirección.

tags relacionadas