Trome ha encontrado un divertido test de personalidad que te sorprenderá con sus resultados. Este sencillo examen psicológico se basa en tus rasgos físicos para sacar conclusiones sobre tu forma de ser. Si bien cada cuerpo humano es diferente, hay algunas clasificaciones comunes, donde fácilmente podríamos encajar.
En esta oportunidad analizaremos tu dedo pulgar. Hay 5 formas muy singulares de este dedo y la que más se asemeje al tuyo podrá darte a conocer aspectos acerca de tu carácter, pasiones, motivaciones, entre muchas cosas que estamos seguros de que te sorprenderán. Atrévete y descubre lo que revela esta parte de tu anatomía.
Lo primero que tienes que hacer es mirarte el dedo gordito de la mano y luego compararlo con la imagen que se encuentran líneas abajo. Una vez que hayas elegido el dedo que más se asemeje al tuyo continúa desplazándote hacia abajo para conocer los resultados. ¿Preparado?
Mira aquí la imagen del test de personalidad
Mira aquí los resultados del test de personalidad
Pulgar tipo A: Si ambas falanges del pulgar son iguales, eres una persona equilibrada que trata de encontrar armonía y paz. Las personas con esta forma de pulgar son en su mayoría calmadas y buenas para hablar y enseñar; además, todos sus conocimientos se evidencian en su modo de vida. Hay muchos amigos y familiares a tu alrededor que necesitan tu atención o un buen consejo porque demuestras empatía como nadie más.
Pulgar tipo B: Si la primera parte de tu pulgar es más larga que la segunda, entonces eres un perfeccionista. Estás dedicado a tus ideas y nunca estás satisfecho con los detalles. Todo tiene que ser perfecto y estar en perfecto orden. A veces puedes estar obsesionado con una idea, pero siempre encuentras una forma modesta de tener éxito. La gente te respeta por tu honestidad y puede confiar en tu palabra.
Pulgar tipo C: Si la parte inferior de tu pulgar es más grande que la superior, eres un gran trabajador. Es probable que la vida no te dé una manera fácil de tener éxito, pero superarás cualquier obstáculo y siempre encontrarás lo bueno en todo. Las personas con esta forma de pulgar son confiadas e inteligentes. Tus ideas son siempre claras y no hay muchas cosas que te confundan, por eso a menudo se te aprecia en el trabajo como una persona confiable.
Pulgar flexible: Si tienes un dedo flexible, eres más expresivo y emocional que las personas con pulgares rectos. Las personas como tú se adaptan fácilmente a las circunstancias cambiantes y a los nuevos entornos. Eres muy creativo y artístico. El arte está hecho para ti. Estás abierto al mundo y eres muy curioso. Tu mente encuentra formas interesantes de resolver problemas y alcanzar sus metas.
Pulgar recto: Coloca tu mano en una posición de “pulgar hacia arriba”. Ahora presta atención a cómo se ve tu pulgar. Si es directo y no es flexible, eres una persona obstinada a quien le gusta dominar. Algunas personas pueden pensar que pareces una piedra con tu cara impasible, pero admiran que cumplas tus promesas. A veces, las personas pueden tratar de aprovecharse de tu confianza y de tu capacidad para cumplir tu palabra, pero en su mayoría puedes analizar todo de inmediato y tomar las decisiones correctas sin lastimarte.
¿Este test de personalidad te pareció interesante? Estas pruebas resultan muy interesantes y siempre te dejan una enseñanza. Si quieres seguir autodescubriéndote, te contamos que hay una gran lista de pruebas psicológicas que puedes realizar y solo tienes que darle clic al siguiente enlace. ¿Te animas?
¿Qué es un test de personalidad?
Los test de personalidad, según analistas, son un instrumento experimental cuyo objetivo es el medir o evaluar una característica psicológica específica. Es por ello que se han vuelto muy populares en las redes sociales pues, según el tipo que sea (cuestionarios, proyectivos y actitudinario) va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.
Nosotros acumulamos a lo largo de nuestras vidas experiencias que forjan nuestra forma de ser, nuestra personalidad o nuestro carácter para afrontar ciertas vivencias del día a día. Dentro de ellas, constan las experiencias traumáticas que se acumulan en nuestro subconsciente y que florecen cuando estamos frente a ciertos estímulos.
¿Qué determina un test de personalidad?
Como definimos, un test de personalidad es un proceso, ajustado a ciertas normas generales, al cual una persona es sometida por otra utilizando cierto material, en este caso imágenes donde puedes percibir figuras captadas por tu cerebro, para medir o diagnosticar ciertas características y con un determinado fin.
¿Cuál es el mejor test de personalidad que usan los expertos?
Se trata del cuestionario 16PF es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia.
Este test de personalidad ha sido continuamente revisado y actualizado, pero la esencia sigue siendo la misma: estudiar nuestros rasgos de personalidad basándonos en 16 factores y cinco secundarios: factor A (Afectividad), Factor B (Razonamiento), Factor C (Estabilidad), Factor E (Dominancia), Factor F (Impulsividad), Factor G (Conformidad grupal), Factor H (Atrevimiento), Factor I (Sensibilidad), Factor L (Suspicacia), Factor M (Imaginación), Factor N (Astucia), Factor O (Culpabilidad), Factor Q2 (Autosuficiencia, Factor Q3 (Autocontrol), Factor Q4 (Tensión).
Hoy en día el cuestionario 16 factores de la personalidad se utiliza con frecuencia, especialmente en la orientación profesional, el asesoramiento matrimonial y en las empresas para la evaluación y selección de personal.
¿Quieres participar en otro test de personalidad?
Si deseas sumarte a otro test de personalidad, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en Trome hemos dado a conocer una gran variedad de estas pruebas. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡Anímate ya!
Video recomendado
¿Quieres seguir conociendo aspectos de tu forma de ser? Pues entonces no dudes en participar en el test de personalidad que está en el siguiente video. Ponle pausa cuando creas conveniente para resolverlo. ¡Vamos!