Todos tenemos una manera muy particular; sin embargo, muy poco de los internautas están enterados de que este aspecto puede revelar muchos detalles de nuestra forma de ser. Es por ello por lo que hoy Trome te compartirá cierta información al respecto, relacionada a los rasgos especiales de tu carácter.
Este test psicológico se basa en el estudio llevado a cabo en 2017 por Caleb Backe, un experto en salud y bienestar, quien compartió y comparó la velocidad y las maneras de caminar con los rasgos de personalidad de “Los 5 Grandes” (la mente abierta, amabilidad, neuroticismo, extroversión y conciencia). Estas categorías distinguen cómo tu estilo de andar revela tu personalidad.
En la imagen que te presentaremos a continuación verás 11 tipos diferentes de caminar y deberás elegir con la que mejor te identifiques. Una vez que tengas tu respuesta desplaza hacia abajo para conocer los resultados de esta prueba.
Mira aquí la imagen del test de personalidad
Mira aquí los resultados del test de personalidad
El ejecutivo: Normalmente, caminas muy rápido con pasos acelerados y decididos. Andas con confianza en ti mismo, con la cabeza erguida y tiendes a deambular absorbido por tus pensamientos. Con frecuencia, no te fijas en aquellos que te rodean y puedes tropezar fácilmente con los demás. Estás orientado a la consecución de tus objetivos y eres un gran solucionador de problemas, sin embargo, también puedes aparentar poco amigable y tenso.
El corrector: Normalmente, caminas dando pasos pequeños y con la espalda encorvada. También evitas el contacto visual con aquellos que te rodean. Eres bastante introvertido y tímido. Sueles estar alerta antes de que establezcas una conexión sólida y verdadera con alguien.
El político: A menudo caminas animado con la cabeza arriba, el pecho hacia adelante y los hombros abiertos. Ansías reconocimiento y aprecio. También disfrutas de los desafíos y el aprendizaje de nuevas experiencias, pero puedes aburrirte con facilidad. Sueles tener dificultades a la hora de hablar en público y disfrutar de las relaciones con los demás.
El preocupado: Sueles caminar muy lentamente y con precaución. Vas dando pequeños pasos o incluso arrastrando los pies. Mantienes la mirada fija al suelo y pareces inquieto. Por regla general, eres una persona introvertida y reflexiva, pero también, a veces, puedes parecer ser vulnerable y tener miedos.
El relajado: Andas con ligereza. Normalmente, caminan a un ritmo entre lento y medio con el cuerpo suelto y la postura relajada. Haces pocos gestos y, a veces, puedes verse envuelto en diálogos contigo mismo. Si reúnes este perfil, tiendes a enfocarte más en los demás que en tus propias tareas y puedes dar la apariencia de deambular perdido mientras caminas. Eres muy tranquilo y confías en tu intuición, pero también puedes parecer ser una persona perezosa y fácilmente influenciable.
El expuesto: Sueles caminar con mucha confianza y firmeza, balanceando los brazos y las caderas de manera exagerada. Disfrutas atrayendo la atención de los demás. Si estás en este grupo, seguramente, mantienes la cabeza altiva, los hombros abiertos y estás concentrado en ti mismo. Puedes parecer egoísta y poco fiable con rasgos de personalidad dominantes y carismáticos.
El partidario: Sueles caminar dando pasos medios y seguros. Los “partidarios”, por regla general, son buenos jugadores en equipo, saben escuchar con atención y hablan después de pensar, valorando la unidad y las relaciones interpersonales. Son personas serviciales, leales y de fiar.
Una simple llamada telefónica de un ser querido puede, fácilmente, alegrar el día a un “partidario”. Al igual que los “políticos”, les gusta gesticular, mantener el contacto visual e interactuar con los demás mientras caminan.
El paso corto: Los clasificados como “paso corto” suelen mantener un pie cerca del otro mientras caminan. Por regla general, son personas centradas en sí mismas y poco exigentes. Sin embargo, especialmente, entre mujeres, los pasos cortos pueden estar relacionados con dolores en las pantorrillas y músculos isquiotibiales. También pueden ser un síntoma de posibles problemas con caderas.
El brazos cruzados: Prefieres estar solo o incluso vivir sin compartir el espacio con nadie más. Andar con los brazos cruzados también revela vulnerabilidad. Los expertos en comunicación subrayan que cruzar los brazos mientras uno está andando es peligroso, sobre todo, por la noche, porque eso envía una señal de debilidad convirtiéndolo en una presa fácil para posibles delincuentes. En estas circunstancias, una mejor idea pasa por caminar rápido, con la cabeza erguida, seguro de sí mismo y con los brazos sin cruzar.
La estampadora: Si cuando caminas vas pisando fuerte y parece que estás estampando el suelo, seguramente perteneces a esta categoría. Tu estilo de caminar puede ser síntoma de sentir ira, frustración y persistencia. Pero a veces, caminar dando pasos fuertes y pesados puede significar que tu cuerpo trata de mandar una señal a tu cerebro. Esto puede ser debido al posicionamiento de las extremidades y, por lo general, ser resultado de la pérdida de sensibilidad en las mismas.
La multitarea: Si tiendes a ser de los que realizan múltiples tareas y caminan al mismo tiempo, cumples el perfil de “multitarea”. Eres especialmente única y creativa, porque, con frecuencia, dejas fluir tu imaginación mientras andas. Pueden manejar muchas cosas simultáneamente, ya sea contestar a una llamada, guiar a alguien e incluso cruzar la calle, todo a la vez. Eres valiente y muy bueno solucionando problemas. Siempre estás interesado en ayudar a tus amigos que más lo necesitan.
¿Este test de personalidad te pareció interesante? Estas pruebas resultan muy interesantes y siempre te dejan una enseñanza. Si quieres seguir autodescubriéndote, te contamos que hay una gran lista de test de personalidad que puedes realizar y solo tienes que darle clic al siguiente enlace. ¿Te animas?
Video recomendado
¿Quieres seguir conociendo aspectos de tu forma de ser? Pues entonces no dudes en participar en el test de personalidad que está en el siguiente video. Ponle pausa cuando creas conveniente para resolverlo. ¡Vamos!