Tomar una ducha o darse un baño es una acción que forma parte de nuestro aseo diario. Hace alusión a la caída de agua a través de un chorro o como lluvia sobre el cuerpo con la finalidad de limpiarlo; pero con el avance de los estudios psicológicos, se ha encontrado también en esta práctica, una herramienta para identificar patrones de conducta, esto a través de un .

En ese marco, te presento hoy una prueba psicológica el cual es capaz de brindarte información dependiendo de la zona que elijas asearte al inicio de tu baño. Si quieres conocerte y descubrir características de las que no tenías ni la más mínima idea, llegaste al lugar correcto. Súmate entonces a esta novedosa tendencia que estamos seguros, te dejará más que sorprendido.

Mira también:

En esta oportunidad, te voy a mostrar cómo tu rutina matutina puede ayudarte a descubrir tu verdadera personalidad. Así es, la forma en la que te bañas nunca es la misma, pero hay una tendencia en la mayoría de nosotros por comenzar a lavar cierta parte de nuestro cuerpo primero cuando ingresamos a la ducha.

Esta simple y pequeña decisión que toma nuestro cerebro, y a la cual no le damos mucha importancia, dice mucho sobre nuestra forma de ser. En Trome hemos reunido ciertas observaciones sobre este hecho y las hemos relacionado con la función que desempeña muestro subconsciente al hacer esta elección.

Mira aquí la imagen del test de personalidad

En la ilustración se observa a un hombre y una mujer dandose una ducha. | Foto: GenialGuru
En la ilustración se observa a un hombre y una mujer dandose una ducha. | Foto: GenialGuru

Mira aquí los resultados del test de personalidad

Si te lavas la cara primero

Si te lavas la cara en primer lugar, básicamente estás atendiendo los 5 sentidos: olfato, vista, gusto, tacto y audición. Significa que estás muy preocupado por cómo te perciben las personas, por lo tanto, quieres cuidar al máximo lo que los demás notan primero al verte: tu cara. Además, siempre estás ansioso por lo que otros piensan de ti, y eso a veces te frustra o te estresa, haciéndote sentir avergonzado. Es difícil para ti escuchar cosas malas sobre ti mismo.

Si te lavas los brazos o las piernas en primer lugar

Si te encuentras entre los que prestan atención a sus pies primero, puedes considerarte una persona humilde y parada firmemente en la Tierra. Los brazos o las piernas también son símbolos de fuerza y autocontrol. Por lo tanto, lavarlos primero indica que no tienes miedo de expresar tus elecciones y preferencias. U odias algo o lo amas.

Si te lavas las axilas

Si tiendes a lavarte las axilas primero, lo más probable es que seas popular en tus círculos sociales como una persona confiable y honesta. También eres de los que no le temen al trabajo duro.

Si lavas tus partes íntimas primero

Si primero lavas tus partes íntimas, probablemente seas una persona muy tímida. Puedes considerarte a ti mismo un ser introvertido o con baja autoestima. No se te presta mucha atención en los grupos sociales, sin embargo, aquellos que te conocen bien dirán que eres la persona más genuina sobre la Tierra. Luchas mucho para tomar una posición y es posible que te rindas con frecuencia, pero puedes hacer que los que te rodean se sientan cómodos en tu compañía.

Si te lavas primero el pecho

Si has notado que te lavas en primer lugar el pecho mientras tomas una ducha, lo más seguro es que te sientas seguro y contento con tu situación actual. Eres práctico, muy sencillo y bastante determinado en lo que haces. Te gusta ser independiente y la gente te admira por eso.

Si te lavas el cabello primero

Si tu cabeza o el cabello es lo que lavas primero en la ducha, eres una persona a la que le gusta la disciplina y el orden. La parte superior de tu cuerpo generalmente denota fuerza, y lavarla en primer lugar indica que tienes una opinión firme sobre todo y que crees en ser práctico. También manejas el tiempo muy bien y eres conocido por tu puntualidad. A menudo pones en primer lugar la inteligencia encima de la riqueza cuando se trata de escoger a tus amigos.

Si te lavas los hombros y el cuello primero

Las personas muy trabajadoras a menudo se lavan el cuello y los hombros primero. Esta zona denota carga y siempre quieres deshacerte de ese peso para lograr todo a la perfección. Eres una persona positiva y ambiciosa, y esperas eso mismo de los demás. Eres muy competitivo, quieres estar un paso adelante de todos.

Si te lavas la espalda primero

Tu espalda refleja tu conciencia. La parte posterior involucra tu columna vertebral y tu sistema nervioso, los cuales desempeñan un papel importante en el funcionamiento de tu cerebro. Lavarse esa zona primero dice mucho sobre tu naturaleza reservada. Siempre eres muy cauteloso y no confías en la gente fácilmente.

¿Te gustó este test de personalidad que te presenté hoy? Espero que hayas podido aprender algo nuevo sobre ti. ¡Hasta la próxima!

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad, según citan los analistas, son un instrumento experimental cuyo objetivo es medir o evaluar una característica psicológica específica. Es por ello que se han vuelto muy populares en las redes sociales pues, según el tipo que sea (cuestionarios, proyectivos y actitudinario), van a mostrar diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC