El huracán Ian, un ciclón de categoría 4 y considerado como “extremadamente peligroso”, ya ha comenzado a azotar Florida con vientos devastadores y ha ocasionado grandes inundaciones a medida que avanza en una franja de la costa oeste del mencionado estado. Es medio de esta catástrofe que en ha sorprendido ver a un hombre aprovechando las calles llenas de agua para practicar esquí acuático.

En video compartido en por la cuenta @BigBen_27 se aprecia a un hombre con su tabla haciendo wakeboard agarrado con una cuerda que está sujeta de una camioneta negra que avanza sumergida en agua. Esto sucedió en plena calle cubierta de agua producto del azotamiento del clima del huracán que está haciendo sentir su fuerza con una peligrosa marejada ciclónica.

Según información de , eldel practicante de esquí acuático fue registrado en las calles de Marathon a vista y paciencia de los lugareños, quienes incluso se atrevieron a echarle porras al individuo, pese a la difícil situación que se vive en estos momentos debido a la catástrofe ocasionada por el ciclón.

El huracán Ian

Aunque el video es divertido, el huracán Ian no es ninguna broma, ya que ha dejado a millones de personas sin luz y dos víctimas mortales tras su paso por las Islas Caimán y Cuba. Asimismo, se espera que la tormenta ocasionada por este fenómeno lleve vientos de 155 MPH cuando golpee Florida hoy miércoles.

¿Qué es y cómo se forma un huracán?

Cuando el aire cálido y húmedo se eleva y se enfría, el agua en el aire forma nubes. Todo el sistema de nubes y aire gira y crece, alimentado por el calor del océano y el agua que se evapora de la superficie. Las tormentas que se forman al norte del ecuador giran en sentido contrario a las manecillas del reloj, de acuerdo a .

¿Por qué se produce un huracán?

Los huracanes se inician como depresiones tropicales que van ganando fuerza por la humedad y el aire caliente. Una depresión tropical se convierte en huracán oficialmente cuando sus vientos alcanzan una velocidad de 120 km/h, especifica el sitio .