McGregor se casó este 2022 con Mary Elizabeth Winstead (Foto: Disney+)
McGregor se casó este 2022 con Mary Elizabeth Winstead (Foto: Disney+)

Bien se podría decir que Ewan McGregor ha divido sus intereses en la vida entre la trama de “Star Wars”, que hace poco estrenó los dos primeros episodios de la serie en : “”, y su larga colección automotor: que consta en su mayoría de motocicletas pero también de automóviles antiguos. El actor nacido en Escocia, Reino Unido, es un verdadero amante de los autos e incluso ha peleado por ellos al divorciarse de su ahora exesposa Even Mavrakis.

El protagonista del spin-off que se estrenó este 27 de mayo lleva una vida relacionado como el maestro Jedi de “Las guerra de las galaxias” pero desde muy pequeño, antes de que se enfundase en el personaje que creó George Lucas, McGregor ya tenía una afición heredada de familia.

Su abuelo y su padre siempre fueron amantes de los automóviles y el británico como tal, no podía ser la excepción. No obstante, su amor por los motores comenzó sobre dos ruedas, desde adolescente casi adulto empezó a montarse en motos.

MÁS INFORMACIÓN: Ewan McGregor asegura que “no es posible que decepcione” la serie “Obi-Wan Kenobi”
El británico gusta de la marca Wolkswagen y se ha vuelto una especie de embajador de ella (Foto: Top Gear, de BBC)
El británico gusta de la marca Wolkswagen y se ha vuelto una especie de embajador de ella (Foto: Top Gear, de BBC)

LA COLECCIÓN COMPLETA DE AUTOS DE EWAN MCGREGOR, “OBI-WAN KENOBI”

En una reciente entrevista reproducida por el , de la BBC, Ewan McGregor hizo un repaso por los automóviles que tuvo la fortuna de manejar y adquirir. “Compré mi primer auto ‘propio’ cuando estaba en Australia haciendo ‘Moulin Rouge ’(2001)”, indicó el artista, quien compró un Mustang convertible, de 1965, de color helado de vainilla y con el techo azul claro. “Ese fue mi único carro por un buen tiempo porque siempre estuve interesado en mis motos”, explicó.

El propio “Obi-Wan Kenobi” se autodefine como un fanático de los carros antiguos pero no como un coleccionista, pues “los coleccionistas compran autos que apreciarán su valor. El único auto con el que gané dinero fue un Aston Martin DBS de 1969, que era realmente encantador. Lo vendí para comprar un VW Westfalia Camper de parabrisas dividido de 1967, fue un intercambio extraño”.

Un Buick Sedan, de 1927, un Silver Cloud II de 1960, un Porsche 718 Cayman -su primer auto deportivo-, un Porsche 911T de 1972, un Dodge de 1920, un Ford Tudor de 1927, un Wolseley de 1937 son algunos de los carros que ha adquirido y conducido. “Me encanta conducir cosas viejas”, refirió al año de fabricación de los autos que maneja. Incluso, aseveró que no tenía problemas en asistir a eventos públicos o cenas con su Toyota Sienna blanca, mientras que las demás celebridades o asistente los hacían en autos lujosos: “Era muy divertido (el contraste)”, expresó.

"Soy un amante de las cosas viejas", ha expresado McGregor (Foto: Top Gear, de BBC)
"Soy un amante de las cosas viejas", ha expresado McGregor (Foto: Top Gear, de BBC)

EWAN MCGREGOR LUCHÓ CON SU EXESPOSA POR SU COLECCIÓN DE AUTOMÓVILES

Ewan McGregor se separó de Eve Mavrakis en 2018, después de 23 años de matrimonio y al no haber tenido nunca un acuerdo prenupcial, ambos tuvieron que negociar para repartirse los bienes que adquirieron y construyeron mientras estuvieron juntos, y eso incluía su colección de autos. Afortunadamente para él, se pudo quedar , mientras Mavrakis solo con 5.

Su artículo más famoso es un Volkswagen Beetle azul de 1954 que compró en 2009 por más de 28 mil dólares y luego convirtió a eléctrico por otros casi 40 mil dólares, después de que se le descompuso en medio del tráfico de Los Ángeles.

¿CÓMO LE FUE A LA SERIE “OBI-WAN KENOBI” EN SU ESTRENO POR DISNEY+?

La expectativa en torno a esta nueva producción ha sido alta debido a su trama y el regreso de Ewan McGregor tras 17 años. Tras la proyección en la Star Wars Celebration, el gran evento fan de la saga que se lleva a cabo en Anaheim, California, se han desprendido los primeros comentarios de la miniserie, .

La web especializada Total Film señala que Obi-Wan Kenobi se pone en marcha “de una manera inesperada. Me alegro de que estrenen dos a la vez porque uno no es suficiente”. EL comentario es respaldado por Brandon Davis de ComicBook.

¿CÓMO SE HIZO FAMOSO EWAN McGREGOR?

El primer papel destacado de Ewan McGregor en el cine fue el de Alex Law en Shallow Grave (1994), dirigida por Danny Boyle, escrita por John Hodge y producida por Andrew Macdonald. A esto le siguieron The Pillow Book (1996) y Trainspotting (1996), el último de los cuales lo llamó la atención del público.

¿QUIÉN INTERPRETÓ A OBI-WAN EN LA SEGUNDA TRILOGÍA DE STAR WARS?

El actor escocés Ewan McGregor interpretó por primera vez el papel de Obi-Wan Kenobi en Star Wars: The Phantom Menace, la segunda trilogía de la ópera prima de George Lucas, hace más de 20 años como la versión más joven del fallecido actor Alec Guinness y ahora regresa como el maestro Jedi para una nueva serie de Disney+.