La vida de Ben Kenobi es la tercera serie live action de Star Wars que Lucasfilm lanza de la mano de Disney. (Foto: Lucasfilm).
La vida de Ben Kenobi es la tercera serie live action de Star Wars que Lucasfilm lanza de la mano de Disney. (Foto: Lucasfilm).

(Perth, Reino Unido, 1971) regresa con su emblemático personaje del universo Star Wars con el estreno de “Obi-Wan Kenobi”, serie de Disney+ que lanzó sus dos primeros episodios este viernes 27 de mayo.

Confiado en el éxito de esta producción, el actor de 51 años señaló que la serie “no es posible que decepcione” porque se ha dedicado “mucho tiempo a la historia”.

“Es más una película larga que una serie, pero tiene una esencia propia y tanto la directora (Deborah Chow) como yo estamos muy contentos con el resultado”, afirmó el intérprete escocés, cuya trayectoria cinematográfica quedó marcada por su participación en “Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith” (2005).

La trama de esta serie se enmarca una década después de “Revenge of the Sith”, cuando el aprendiz de Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, se pasó al lado oscuro y acabó convirtiéndose en el malvado Darth Vader, interpretado por Hayden Christensen.

Los detalles sobre el argumento de esta nueva producción, basada en las películas originalmente creadas por George Lucas, se han mantenido bajo sumo secreto y nadie sabe aún cómo se desarrollará.

“No puedo adelantar nada, estamos muy implicados para que sea una experiencia totalmente nueva para nuestros seguidores. Solo puedo decir que habrá sorpresas que gustarán mucho”, aseguró McGregor, quien volvió a utilizar la frase “no decepcionará”.

El también protagonista de las películas de “Trainspotting” dijo que, tras quince años recibiendo mensajes de aficionados a la saga pidiendo una producción así, se dio cuenta de que profesional y personalmente quería retomar el papel de Obi-Wan Kenobi porque entendió “lo importante” que era para los espectadores.

“Creo que los seguidores de ‘Star Wars’ son los más apasionados de todas las sagas y yo soy parte de eso”, manifestó sobre esta franquicia que acumula más de 10.300 millones de dólares de recaudación a lo largo de su historia; la segunda más lucrativa después del universo Marvel.

Asimismo, el protagonista de la serie se ha inspirado en su venerado Alec Guinness, el legendario actor británico que interpretó a Obi-Wan Kenobi en “Star Wars: Episode IV - A New Hope” (1977), entre otras cintas de la franquicia.

Para que se acabara produciendo la vuelta de McGregor a la gran pantalla de la mano del maestro Jedi también fue fundamental que su amigo y compañero Hayden Christensen decidiera aceptar el desafío de enrolarse en esta nueva aventura.

“Amo a Hayden Christensen y me hizo muy feliz trabajar con él otra vez. Era raro porque no parecía que hubieran pasado 17 años, fue como volver atrás en el tiempor”, comentó McGregor sobre el intérprete de Anakin Skywalker o, en su defecto, de Darth Vader.

La serie llegó a la plataforma este 27 de mayo. (Imagen: Disney+)
La serie llegó a la plataforma este 27 de mayo. (Imagen: Disney+)

Ewan McGregor, feliz por el equipo de “Obi-Wan Kenobi”

En el equipo de “Obi-Wan Kenobi” se respira optimismo y un entendimiento total entre sus miembros que se evidencia en las palabras de admiración de McGregor hacia Deborah Chow, a la que calificó como una cineasta “brillante” con la que le encantó compartir set de rodaje.

Además, el actor añadió que disfrutó mucho durante la grabación porque sentía que “había mucho por explorar dentro del personaje” y fue “gratificante” llevarlo hacia “un lugar en el que no lo hemos visto antes”.

En la misma línea, añadió que en todo este tiempo el proceso de grabación ha cambiado mucho gracias a la tecnología, pues “permite una sensación más realista” a los intérpretes y, considera, que “va en la dirección correcta de mejorar el producto final”.

“Estuvimos rodeados de pantallas LED enormes que simulan que estás en un desierto o en el espacio y te hacen familiarizarte con el entorno. ¡Es increíble trabajar así!”, explicó sobre los innovadores estudios de Industrial Light and Magic (Los Ángeles, EE.UU.), donde también se grabó “The Mandalorian”.

En “Obi-Wan Kenobi”, además de McGregor y Christensen, el reparto lo componen Moses Ingram (Inquisitor Reva), Joel Edgerton (Owen Lars), Bonnie Plesse (Breu Lars), Indira Varma (Tia) o Rupert Friend (Grand Inquisitor), entre otros.

La serie, cuya producción ejecutiva corre a cargo del propio McGregor, es obra de Lucasfilm, Fairview Entertainment y Golem Creations. Además, la banda sonora y la ambientación musical está coordinada y dirigida por un clásico de la saga, el neoyorquino John Williams.

Los dos primeros capítulos, de los seis que conforman la producción, salieron a luz este viernes 27 de mayo, en la plataforma Disney+.

De izquierda a derecha, la directora Deborah Chow y los actores Hayden Christensen (Darth Vader), Moses Ingram (Reva Sevander) y Ewan McGregor (Obi Wan) en el evento de prensa de "Star Wars: Obi Wan Kenobi" en Londres, Reino Unido. (Foto: Lucasfilm).
De izquierda a derecha, la directora Deborah Chow y los actores Hayden Christensen (Darth Vader), Moses Ingram (Reva Sevander) y Ewan McGregor (Obi Wan) en el evento de prensa de "Star Wars: Obi Wan Kenobi" en Londres, Reino Unido. (Foto: Lucasfilm).

VIDEO RECOMENDADO

Netflix anuncia la “Casa de papel” versión Corea

Netflix anuncia la "Casa de papel" versión Corea
Una nueva y atrevida visión del mayor atraco de la historia.