La serie "Obi-Wan Kenobi" llegó a la plataforma Disney+ este viernes 27 de mayo. (Foto: Disney+)
La serie "Obi-Wan Kenobi" llegó a la plataforma Disney+ este viernes 27 de mayo. (Foto: Disney+)

El universo de Star Wars sigue expandiéndose para el gusto de los seguidores de la franquicia. Este viernes 27 de mayo llegaron a Disney+ los primeros dos episodios de su nueva apuesta , donde los fans podrán explorar una nueva etapa en la historia del Jedi.

La expectativa en torno a esta nueva producción ha sido alta debido a su trama y el regreso de Ewan McGregor tras 17 años. Tras la proyección en la Star Wars Celebration, el gran evento fan de la saga que se lleva a cabo en Anaheim, California, se han desprendido los primeros comentarios de la miniserie, calificándola de “sorprendente” y “obra maestra”.

La web especializada Total Film señala que Obi-Wan Kenobi se pone en marcha “de una manera inesperada. Me alegro de que estrenen dos a la vez porque uno no es suficiente”. EL comentario es respaldado por Brandon Davis de ComicBook.

“El primer episodio es realmente sorprendente. Lo he disfrutado como no imaginaba que haría. Algunos grandes momentos de personajes y líneas narrativas sorprendentes lo conducen a asentar un intrigante comienzo. Siento que hay mucho más por venir”, señaló.

Sober las cifras, JoBlo le da un “10 de 10″ y lo cataloga como un “puente absolutamente fantástico entre las precuelas y la trilogía original”. Asimismo, desde la misma web señalan que la producción despierta todo tipo de emociones en los fans.

“Lo mejor de Star Wars, viejo y nuevo. Realmente un nuevo nivel. Una narración cinematográfica increíble con muchas sorpresas. Va a ocupar un lugar muy, muy especial en el panteón de Star Wars”, añade Clayton Sandell para Newsy.

Desde este 27 de mayo, los dos primeros episodios de la serie “Obi-Wan Kenobi” con Ewan McGregor como protagonista están disponible en Disney+. Los otros cuatro capítulos estrenarán de uno en uno cada semana.

VIDEO RECOMENDADO

“Encanto”, de Disney, conquista Hollywood y se lleva el Oscar a mejor película animada

“Encanto”, de Disney, conquista Hollywood y se lleva el Oscar a mejor película animada