:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MGUK2RAGIRDZHARVWYW6UQXMJI.png 420w)
En un intenso partido que se alargó hasta los penales, Sevilla FC se consagró campeón de la Europa League 2023 al derrotar 4-1 a la AS Roma en la ruleta rusa, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular y los suplementarios.
En los 90′ reglamentarios anotó Paulo Dybala a los 34′ y un autogol de Gianluca Mancini a los 55′ le dio el empate a los andaluces. Con la igualdad en el tablero, el cotejo se alargó hasta los suplementarios; pero no se hicieron daño, por ello todo se definió con los lanzamientos desde los doce pasos.
Desde el punto penal marcaron Lucas Ocampos, Erick Lamela, Ivan Rakitic y Gonzalo Montiel para los albirrojos; mientras que solo Cristante anotó para ‘la loba’, dado que Mancini e Ibañez corrieron con la mala suerte de fallar sus disparos.
De esta forma Sevilla FC se consagra nuevamente en la Europa League, siendo hasta ahora su quinta estrella bajo este nuevo formato de la competición. Anteriormente en la antecesora del torneo, la Copa UEFA, obtuvo dos trofeos.
El duelo entre Sevilla vs. Roma por la final de la Europa League se jugó el miércoles 31 de mayo en el Estadio Puskas Arena de la ciudad de Budapest, capital de Hungría.
La transmisión del Sevilla vs. Roma por la final de la Europa League fue de ESPN y STAR+ para Sudamérica. Para México fue de Fox Sports México y STAR+, mientras que en Estados Unidos se siguió por TUDN y Paramount+. En España se vio por el canal Movistar +, Movistar Liga de Campeones y Movistar Liga de Campeones UHD.
Las plataformas streaming que transmitieron el Sevilla vs. Roma fueron STAR+, DGo, Flow, Telecentro Play, Paramount+, ViX+, Youtube TV, Sling, Fubo y TUDN app
Rivalizan en suelo húngaro los dos mejores equipos de un torneo que, si bien reúne a clubes de un segundo nivel, por detrás de la Champions, no deja de ser atractivo para todos los amantes del planeta fútbol.
Uno de los duelos a verse sobre el césped será el que protagonicen las figuras de ambas escuadras, el goleador marroquí de los andaluces, Youssef En-Nesyri, promete ser la pesadilla para la defensa rival; mientras que Paulo Dybala será el encargado de poner la magia por los ‘gladiadores’.
Asimismo, será una buena oportunidad para que el técnico de los italianos José Mourinho siga haciendo historia en competiciones europeas, pues ya sabe lo que es ganar la UCL y UEL; aunque al frente el ‘zorro’ José Luis Mendilibar, no se la pondrá nada fácil.
La temporada de la Roma en la Serie A ha sido decepcionante, pero una victoria en Budapest les aseguraría el regreso a la Liga de Campeones. Bajo José Mourinho, han demostrado solidez defensiva, concediendo pocos goles, y han sido capaces de competir en la parte alta de la tabla.
Por otro lado, el Sevilla también ha tenido un desempeño irregular en La Liga, ocupando una posición baja en la clasificación. Han experimentado cambios en el banquillo y han tenido dificultades tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, cuentan con la experiencia europea y buscarán hacer un buen papel en la final de la Europa League.
El ganador de la final de la Europa League se llevará el prestigioso trofeo de la UEFA. Esta copa de plata, diseñada por el taller Bertoni de Milán, es un verdadero símbolo de excelencia. Además del trofeo, el campeón de esta edición también obtendrá un lugar en la fase de grupos de la próxima UEFA Champions League, lo que garantiza la oportunidad de enfrentarse a los mejores equipos de Europa en la siguiente temporada.
Contenido GEC