Hasta hace unos cuantos años, Bill Gates era considerado el hombre más rico del mundo tras forjar el imperio de Microsoft. Si bien su patrimonio aún sigue siendo uno de los más ostentosos del mundo con un valor de 110 mil millones de dólares, el magnate estadounidense ha ido perdiendo el liderato de los hombres más acaudalados ante Jeff Bezos y Elon Musk. Eso sí, las inversiones del genio de la informática siguen siendo verdaderos ejemplos de distribución económica. Conócelas aquí.
Aunque poco a poco ha ido perdiendo el liderato de Forbes en cuanto a hombres con mayor poder adquisitivo en todo el planeta, Bill Gates sigue siendo un filántropo y genio de las telecomunicaciones. No en vano su sistema Windows sigue siendo uno de los más utilizados del planeta.
En ese sentido, Gates ha logrado invertir sus activos en inversiones que le sean rentable a corto y mediano plazo, teniendo en cuenta que ya pasó los 60 años y está a cuatro de los dulces 70.
Por ello, muchos de sus admiradores e intelectuales se preguntan donde tiene alojado sus cientos de millones el creador de la plataforma más usada del planeta. Conoce aquí algunas de sus inversiones.
Paradójicamente, Gates ha contribuido económicamente a Elon Musk, otro magnate sudafricano y CEO principal de Tesla.
Como se sabe, la empresa automotriz tiene como visión incrementar la producción de automóviles eléctricos y sin dependencia de hidrocarburos, lo cual elevaría exponencialmente las ganancias y bienes intangibles de la compañía de Musk y, por ende, el patrimonio de Bill Gates.
Se estima que Gates tenga solo en acciones una inversión cercana a los 500 millones de dólares. Un ‘capricho’ para uno de los grandes genios de la historia, ¿no?
Si bien el magnate oriundo de Seattle es una persona que se ha conocido mucho más por su aporte a la humanidad que por sus excesos, esto no ha sido razón para que no logre adquirir patrimonios y verdaderos automóviles de lujo.
Una de ellas es su mansión cerca al Lago Medina, ubicada en el corazón de Washingyon, valorizada en no menos de 80 millones de dólares. ¿Sorprendido?
Además de su dulce hogar, el accionista mayoritario de Microsoft posee una finca en Florida, tasada en 55 millones de dólares, según informa la firma experta en precios y análisis de valor Wealth-X para la cadena informativa CNBC.
En esa línea, Gates también ha desembolsado una considerable cantidad para movilizarse, partiendo por su jet privado: un Bombardier BD-700 Global Express, cuyo valor ascendería a unos 20 millones de dólares, indica el mismo Wealth-X.
Además, una vasta colección de coches y autos deportivos como un Porsche 911, un Porsche Carrera Cabriolet 964, un Ferrari 348, un Jaguar XJ6, un Porsche eléctrico, entre otros tantos bólidos que tiene el magnate en todo el mundo.
Gates también su lado natural, motivo por el cual el empresario se compró una isla privada en Belice, llamada Grand Bogue Caye, tasada en unos 25 millones de dólares.¡Exclusividad al más alto nivel!
Además, su lado artístico también ha estado presente, ya que logró desembolsar unos cuantos millones para adquirir obras de Leonardo Da Vinci, Winslow Homer o Andrew Wyeth.
Contenido GEC