El francés viene jugando por estos días con su seleccionado, que disputa la UEFA Nations League (Foto: Karim Benzema / Instagram)
El francés viene jugando por estos días con su seleccionado, que disputa la UEFA Nations League (Foto: Karim Benzema / Instagram)

Es uno de los mejores jugadores del fútbol mundial en la actualidad y potencial ganador del próximo premio del Balón de Oro. Karim Benzema, la figura estelar del Real Madrid, tiene otra pasión además del balompié: los automóviles de lujo. El francés de 34 años es un verdadero coleccionador de carros de marca, los mismos a los que engríe y cuida como si se tratase de un balón.

MÁS INFORMACIÓN: Gerard Piqué y su reacción al ser consultado por presunta infidelidad a Shakira

El deportista, que viene de ser una de las principales figuras de su equipo en la consecución de la Champions League, lleva 13 años en España, tiempo en el que ha cosechado centenares de goles, una veintena de títulos y una decena de automóviles.

El también delantero de la selección de Francia ha sido un fanático de los fierros desde que era un infante. “Para mí, mi pasión era los autos hermosos, los autos deportivos, también depende de los modelos”, expresó Karim Benzema en una entrevista para el canal de YouTube, Le Nueve Officiel.

MÁS INFORMACIÓN: La impresionante colección de automóviles de Elon Musk, el fundador de Tesla
Tiene a todos su autos en su amplio garaje en su mansión en Madrid (Foto: Karim Benzema / Instagram)
Tiene a todos su autos en su amplio garaje en su mansión en Madrid (Foto: Karim Benzema / Instagram)

LA COLECCIÓN DE AUTOS LUJOSOS DE KARIM BENZEMA

El exjugador del Olympique Lyon de Francia contó que de pequeño su carro de sus sueños era un Ferrari. “Cuando era niño, ese era el auto que me hacía soñar. En realidad la marca lo era”, expresó Karim Benzema.

Asimismo, el deportista de alto rendimiento relató cómo compró su primer automóvil: “Fue un Mini Cooper S, se lo compré a un amigo, le dio una pena vendérmela. Era uno de color negro, full negro, con interiores de cuero, fue realmente muy bueno”.

En otro momento, contó qué hizo con su primer gran contrato con el Lyon, club en el que se formó y debutó profesionalmente en 2005. “El Gato”, como lo conocen en el ámbito futbolístico, adquirió un lujoso BMW M6 en vísperas a cumplir 18 años. “Fui a la tienda de BMW y me entrevisté con el gerente, yo era muy joven, y le dije que quería ese BMW, y él me miró así (sorprendido). Lo compré en mi cumpleaños”, rememoró, a la vez que afirmó que es uno de los mejores carros que tuvo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A cuánto asciende la fortuna de Shakira y Gerard Piqué?
Es el principal candidato a quedarse con el Balón de Oro 2022 (Foto: Karim Benzema / Instagram)
Es el principal candidato a quedarse con el Balón de Oro 2022 (Foto: Karim Benzema / Instagram)

¿CUÁNTOS AUTOS DE LUJO TIENE ACTUALMENTE KARIM BENZEMA?

Karim Benzema hizo el recuento de cuántos autos son con los que cuenta actualmente y cuáles son sus preferidos. El “galo” tiene 9 automóviles de lujo: un McLaren, un SLR, un Bugatti Veyron, un GL65AMG, un RS 4, un M6, un RS6, un Chiron y un RSQ8.

¿Sus carro preferidos? El RS6 para los días de semana, pues “lo uso para ir al entrenamiento, salir con los niños, es confortable, espaciosa y fácil de manejar, es uno de mis favoritos”. Para los fines de semana, “depende de si quiere un carro de dos asientos o más, si es de 2 asientos, un Ferrari o Bugatti”.

Precisamente, el Bugatti Veyron que posee es un modelo sumamente exclusivo: solo cinco personas en el planeta tienen ese carro, y Karim Benzema es uno de esos “suertudos”.

¿CUÁNTO VALE EL BUGATTI CHIRON DE KARIM BENZEMA?

Entre la colección de lujosos autos de Karim Benzema, uno de los que destaca es el Bugatti Chiron. De acuerdo a la sección ‘Motor‘ del diario de España, se trata de un superdeportivo exquisito de 1.500 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, como un F1, y alcanza una velocidad de 420 km/h. Costaba de fábrica unos 2,5 millones de euros, pero como ya no se producen, se ha revalorizado y pasa, al menos, de tres.