Ash Ketchum logró convertirse en campeón mundial de Pokémon luego de 25 años. (Foto: Pokémon)
Ash Ketchum logró convertirse en campeón mundial de Pokémon luego de 25 años. (Foto: Pokémon)

Luego de unos largos 25 años de espera, Ash Ketchum, el entrenador de pueblo Paleta, por fin se convirtió en campeón mundial y con ello logró coronarse como el mejor entrenador del mundo.

LEE TAMBIÉN: Ed Sheeran y Pokémon se unen para el lanzamiento de la canción “Celestial”

Este hecho se ha dado a conocer en el reciente capítulo de la temporada 25 de la serie de anime “Viajes Definitivos Pokemón”, el cual se ha emitido en Japón, y con ello el joven ha logrado su máxima ambición.

Tras su paso por las diferentes ligas sin mayor éxito, se hizo con la victoria en la Liga de la región de Alola, lo que le permitió ingresar al Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación

Para llegar a la final de este campeonato, Ash debió enfrentar en cuartos de final a Steven, campeón de la Liga de Hoenny, y en la semifinal a Cynthia, campeona del Alto Mando de Sinnoh.

Y así Ash llegó a la final frente a León, campeón de la Liga de la región de Galar, y se hizo con la victoria en un encuentro que culminó con un combate entre su Pikachu y el Charizard de su oponente.

La noticia se ha dado a conocer a través de las redes sociales de la franquicia y si bien muchos de los seguidores lo han celebrado, otros han cuestionado que se haga spoiler de un suceso tan importante en la trama.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué no apareció Edson Dávila en “América Hoy”?

¿Por qué no apareció Edson Dávila en 'América hoy'?
Edson Dávila lleva dos días sin aparecer en 'América hoy'

tags relacionadas