La ansiedad por el inicio del torneo internacional ‘The Final Match’ no solo está presente en los jugadores, sino también espectadores. La capacidad del evento de Dota 2 se encuentra vendida al 90% en su primera edición y promete ser un fenómeno en el mundo de los videojuegos.
Dota 2

Empieza la cuenta regresiva para ‘The Final match’, el torneo de más importante de Latinoamérica, que se llevará a cabo el 08 y 09 de julio en el . VastionGroup, productora a cargo del evento, confirmó que se definen los últimos detalles técnicos e indicó que las localidades se encuentran vendidas casi a un lleno de su capacidad.

Los e-sports se han convertido en una tendencia en crecimiento. Actualmente, Dota 2, supera los 40 millones de usuarios activos en el mundo, sin embargo el país no se queda atrás: el 25% de gamers peruanos consumen el popular videojuego, ubicándonos como el principal estado de Sudamérica en difundirlo.

¿Qué es Dota 2?

Dota 2 es un juego de estrategia real en el que dos equipos de cinco tienen la misión de destruir la base rival controlando personajes llamados héroes, que fue desarrollado por Valve Corporation (empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos), lanzado oficialmente en 2010.

Los fanáticos podrán ver en vivo a la élite de los e-sports, encabezado por el equipo ‘The Alliance’, que contará con la invitación de ‘Loda’ (Jonathan Berg). Ellos se sumarán a equipos como ‘MVP Hot6ix’ y ‘Team Spirit’. Este último está conformado por dos de los mejores capitanes del mundo: ‘Vanskor’ (Iván Skorokhod) y FNG (Artyom Barshack).

‘Loda’ es una verdadera estrella en la comunidad del Dota 2 por su calidad en el videojuego pero, sobre todo, despierta interés en los fanáticos por alcanzar victorias en desafíos como ‘The International 2013’ y ‘WorldCyber Arena 2015’. Con casi 150 mil seguidores en es uno de los personajes más seguidos en redes sociales.

Las voces detrás del torneo

Los miembros de ‘BeyondThe Summit’ serán los casters oficiales. Los comentaristas en español confirmados son el mexicano ‘TheAzathoth’ (Carlos Ríos) y los peruanos ‘Imperius’ (Luis Cuadros) y ‘Daelin’ (David Campoblanco); mientras que el equipo de transmisión en inglés está conformado por ‘TobiWan’ (Toby Dawson), ‘Fogged’ (IoannisLoucas) y GarethBateson.

El australiano ‘TobiWan’ es uno de los primeros comentaristas en obtener el reconocimiento en la escena competitiva, distinguido bajo el seudónimo de ‘La voz del Dota 2’, al participar en cada uno de los torneos ‘The International’, desde el 2011. Muchos afirman que sus acertados comentarios y carismática personalidad, son los factores clave de su éxito.

El trabajo de ‘caster’ de una partida no es tarea sencilla. Son responsables de analizar toda la acción en vivo durante la competencia y brindar una visión táctica a los fanáticos. Para ello, es necesario saber todo sobre los equipos, jugadores, estilos de juego, además de conversar con la comunidad a través del chat.
Equipos nacionales

‘The Final Match’ es la ocasión perfecta para demostrar que el país, en este juego, es potencia a nivel regional. Los equipos ganadores de las clasificatorias son ‘Thunder Awaken’ y ‘Elite Wolves’, quienes lograron obtener un cupo al evento principal para luchar contra las agrupaciones invitadas. .

Las inscripciones para estar en las clasificatorias comenzaron a fines de enero con casi 300 equipos peruanos en lista para dar inicio a los duelos e ir tras un premio jamás antes visto en una competencia de e-sports en Perú: 50 mil dólares.

Por otro lado, los organizadores del evento informaron que los seguidores que adquirieron tickets en la zona Vip, Preferencial y Súper Vip, podrán acceder al ‘Compendium The Final Match’ (libro físico) y a la firma de autógrafos de sus jugadores favoritos.

Entradas: 

Las entradas para ‘The Final Match’ están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Los suscriptores del diario El Comercio, tendrán el 20% de descuento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC