Conoce los mejores consejos para leer desde un dispositivo móvil sin dañar su vista. | Foto: Pexels
Conoce los mejores consejos para leer desde un dispositivo móvil sin dañar su vista. | Foto: Pexels

La expansión de los libros digitales es cada vez más grande que salen y que facilitan esta experiencia. Sin embargo, el estar mucho tiempo pegado a la pantalla de un o puede significar problemas en la visión. Es por ello que debes tomar en cuenta ciertos aspectos para cuidar tu vista.

TE VA A INTERESAR | Apple empezará a borrar las apps que no se hayan actualizado en mucho tiempo

En el caso de los smartphones, lo que puede perjudicar es su tamaño, lo que forzaría a nuestra visión. Por el otro lado, si bien las tablets tienen un buen tamaño, la luz de esta puede impactar en nuestros ojos.

CONSEJOS PARA LEER DESDE UN SMARTPHONE

Los libros, artículos web y otros textos son muy comunes en toda la Internet. Estos están presentes tanto en medios periodísticos como en archivos PDF que circulan. Así también, se pueden comprar obras literarias desde las apps o tiendas virtuales.

Dentro de las más reconocidas y especializadas están Google Play Libros, Wattpad, Apple Books, AlReader y Kindle. No obstante, no solo debes tener en cuenta la app para leer, sino también el cuidado de tu vista.

Revisa el brillo de tu smartphone o tableta.
Revisa el brillo de tu smartphone o tableta.

Lo primero que debes tomar en cuenta es el brillo de tu dispositivo. Es importante desactivar el brillo automático ya que puede generar cansancio en la vista. Lo mejor es acceder al control manual y ajustarlo a lo que necesites.

Por otro lado, los equipos dan la opción de adecuar la pantalla a modo lectura. En el caso de Apple, tienes las opciones Night Shift o True Tone. Por el lado de Android, esa función dependerá de los modelos, pero se puede encontrar en los ajustes.

Hoy en día, los dispositivos también cuentan con el modo claro y oscuro. Sin embargo, este último no se aconseja usar con letra pequeña por la polaridad negativa, afectando a la vista. De la misma forma, su uso dependerá de la persona.

LOS AUDIOLIBROS TAMBIÉN SON UNA OPCIÓN

Finalmente, en el caso de que con tengas el tiempo de leer, cuentas con la opción de los audiolibros. Existen apps como AlREader (Android) o Speak4me (iOS) que te transcriben los textos a audio y así no desgastar la vista.

TE VA A INTERESAR