A fines de febrero, Valve decidió lanzar uno de los productos más esperados por los fanáticos de la compañía: Steam Deck. Ya ha pasado un poco más de un mes desde que el hardware salió al mercado y se posicionó como una PC portátil. Luego de ese tiempo, la empresa nos trae novedades sobre las mejoras que tendrá el equipo.
TE VA A INTERESAR | Guardianes de la Noche: Kimetsu no Yaiba introducirá nuevos personajes con DLC
Dentro de lo nuevo que hemos tenido en la consola de Valve son más de 2.000 juegos verificados. Además de eso, se ha ido actualizando con el tiempo y acá te dejamos una lista de todo lo que ha recibido.
Lo primero a desatacar de la Steam Deck en este primer mes es que ha habido grandes avances de compatibilidad con sistemas Anti-Cheat y BattlEye. De los que más han aprovechado esto son Apex Legends y Elden Ring.
Por el lado de su biblioteca, esta responde mucho más rápido y cuenta con características especiales como añadir etiquetas. Así también, se puede acceder a Xbox Cloud Gaming desde Microsoft Edge para traer juegos externos a Steam.
El teclado ha mostrado una mejora destacable desde su lanzamiento como trackpads duales para escribir y temas dinámicos. En la batería, se le ha añadido la posibilidad de reducir los fps a 15, mayor control de la GPU y FSR, ajustes de procesador para optimizar la duración.
Finalmente, el equipo cuenta con la posibilidad de instalarle Windows 10. Sin embargo, esta no cuenta con todos los controladores terminados para su óptimo funcionamiento.
Contenido GEC