La tecnología evoluciona, y con ella, partes de hardware y software se deben actualizar. A veces las señales de desactualización son notables, y más cuando nuestros smartphones nos envían diversas alertas avisando que ya es momento de renovar.
TE VA A INTERESAR | iPhone sin cargador no podrán ser vendidos en Brasil: Imponen multa de 2,5 millones a Apple
Teniendo en cuenta ello, es importante aprender a identificar las características de un dispositivo que necesita ser renovado, ya sea por tener el almacenamiento lleno o porque la batería no se encuentra en un buen estado.
SEÑALES PARA SABER CUÁNDO RENOVAR UN SMARTPHONE
Con respeto al almacenamiento, sin duda alguna, las cámaras con altos pixelaje o aplicaciones y actualizaciones de sistema requieren grandes capacidades de almacenamiento.
Estas terminan acaparando gran espacio de la memoria, lo que afecta el rendimiento y fluidez del celular. Incluso, algunas apps llegan a dejar de funcionar.
Por el lado de las baterías, estas cuentan con ciclos de carga que, a lo largo de su vida útil, se van utilizando. Uno de los síntomas de desgaste es la no retención de carga o que le tome tiempo en completar su carga.
Así también, La latencia al abrir o navegar entre aplicaciones, seleccionar opciones o acciones sencillas como prender y apagar el teléfono son señales que el teléfono se está quedando atrasado.
Finalmente, los smartphones reciben actualizaciones , así como parches de seguridad que mantienen su funcionamiento a tope. Los fabricantes y desarrolladores brindan actualizaciones y soporte hasta cierto tiempo de vida.
TE VA A INTERESAR
- Grindr: Cuál son los escándalos más famosos de la app de citas LGBT
- Apple Watch Pro: Filtran el posible diseño que tendrá el nuevo smartwatch
- Twitch: Quién es el steamer que superó a Ibai Llanos y Auronplay como el más visto de agosto
- iPhone 14 y iPhone 14 Pro Max: Sigue EN VIVO el lanzamiento en el Apple Event