Conoce las historias de Grindr, como cuando un joven encontró a su padre homofóbico en la aplicación. (Foto: Grindr)
Conoce las historias de Grindr, como cuando un joven encontró a su padre homofóbico en la aplicación. (Foto: Grindr)

En los últimos años, se han popularizado, sobre todo, porque se centran en encuentros sexuales. Una de las más conocidas es Grindr, la cual está centrada en la comunidad LGBT. Así como ha pasado con la , esta app no se salva de escándalos y casos curiosos.

TE VA A INTERESAR | iPhone sin cargador no podrán ser vendidos en Brasil: Imponen multa de 2,5 millones a Apple

ESCÁNDALOS MÁS FAMOSOS DE GRINDR

Un papá homofóbico en la app

Hace unas semanas, a través de un programa de radio en Australia se dio a conocer la historia en esta aplicación de un hombre llamado Jacob.

Según el joven, su padre se mostraba como alguien homofóbico y habían dejado de hablar con Jacob cuando le contó que era gay.

Joven encuentra a su padre en Grindr.
Joven encuentra a su padre en Grindr.

A pesar de eso, un día, estuvo navegando en la app de citas y vi la foto de un torso desnudo. Al hacer “match”, empezaron a hablar y le pidió una foto de su rostro.

Para sorpresa del joven, al abrir la imagen vio que era su padre. En su momento, no sabía si confrontarlo, porque eso implica que le estaba siendo infiel a su madre.

Discriminación en Grindr

Si bien siempre se ha promovido la igualdad y diversidad dentro de la comunidad LGBT+, parece que algunos usuarios de Grindr no siguen estos valores.

Es por eso que algunos activistas dentro de la comunidad y movimientos antirracistas han criticado duramente la aplicación por los comentarios discriminatorios y misógino que utilizan algunos usuarios.

En la aplicación, es común ver que las personas pongan en su descripción mensajes como “no asiáticos”, “no gordos” o “no afeminados”.

Sacerdotes en busca de sexo

En 2018, a través de The Pillar, portal de noticias de relacionado a la iglesia católica, en el área del Vaticano se reportaron diversas conexiones a apps de citas casuales. Supuestamente, estas estaban restringidas.

En el informe se lee que en total 32 smartphones se conectaron a estas aplicaciones en la Santa Sede. De ellas, 16 ingresaron a Grindr y otro tipo de apps de citas gay.

TE VA A INTERESAR