Los cambios en las redes sociales siguen llegando en las últimas actualizaciones. Una de las más recientes y que se viene voceando desde hace un tiempo es la herramienta de control parental en Instagram. La aplicación de Meta ha implementado este recurso para que haya un mayor control en la experiencia de uso de los adolescentes.
TE VA A INTERESAR | “Los pro-players de Perú son muy buenos, sobre todo en Dota 2″: Entrevista a Umi Hyu
Esta herramienta se empezará a implementar durante los próximos meses al resto del mundo. Con ella, los padres y tutores podrán tener más incidencia en la vida digital de sus hijos.
CONTROL PARENTAL EN INSTAGRAM
En el diciembre pasado, Instagram y Meta habían adelantado que se iba a implementar esta nueva herramienta de control parental. Desde este miércoles ya está disponible el ‘Centro para Familias’.
Por el momento, la función solo está disponible para Estados Unidos. Con ella, los padres van a poder ver cuánto tiempo pasan los menores en la aplicación y establecer límites de horario.
Así también, van a poder qué cuentas están siguiendo y quiénes son los que los siguen a ellos. En el caso de que sigan a una nueva persona, los padres o tutores serán notificados, así también si han denunciado a alguien.
En los próximos meses, esta herramienta se irá expandiendo a más regiones. Además, se ampliará para que más de un adulto pueda controlar la cuenta del adolescente.
CENTRO PARA FAMILIAS EN INSTAGRAM
Esta herramienta vendrá acompañada de un Centro para Familias. Ahí, los adultos podrán acceder a la herramienta y recursos de control. En mayo, también se podrá supervisar la realidad virtual de Quest.