Apple Pay ya está disponible en nuestro país para ser usado en diversos establecimientos. | Foto: Apple
Apple Pay ya está disponible en nuestro país para ser usado en diversos establecimientos. | Foto: Apple

Desde hace algunas semanas ya se iba adelantando la llegada de un nuevo servicio a nuestro país. Por fin llegó el día y desde este 15 de marzo se va a poder utilizar . el servicio de pago se va a y Apple Watch tan solo generando un contacto para realizar las transferencias monetarias.

TE VA A INTERESAR | Apple Pay llegó a Perú: ¿Qué tan seguro es y cómo funciona?

Según un estudio de StatCounter, iOS representa un 6,97% del mercado en nuestro país hasta febrero de 2022. Con esto, se da a conocer que los usuarios suelen utilizar diversas transacciones bancarias y consumos a comparación de Android.

¿DÓNDE PUEDO PAGAR CON APPLE PAY?

Apple Pay es la nueva herramienta de pago que ha llegado al Perú de mano de la compañía de la manzana mordida. Con ella podemos hacer todo tipo de transacciones usando nuestro smartphone.

Para poder usar esta función de pago, puedes usar un iPhone 6 en adelante o un Apple Watch. Para ello, deberás tener instalada la opción de Apple Wallet y enlazar una tarjeta de débito o crédito propia.

Entre los bancos que están autorizados en esta primera etapa son Interbank, BBVA, BCP y Scotiabank. Con ello listo, vas a poder acercarte a diversos establecimientos como supermercados, farmacias y cafeterías.

Así también, se va a poder utilizar en taxis, restaurantes, tiendas minoritas y de conveniencia. Lo que necesitarán para que puedas pagar es un POS ‘contactless’ para que solo puedas acercar tu dispositivo.

TE VA A INTERESAR