Con las opciones de desarrollador puedes hacer que tus apps usen pantalla dividida. | Foto: Pexels
Con las opciones de desarrollador puedes hacer que tus apps usen pantalla dividida. | Foto: Pexels

Hoy en día, los usuarios utilizan más de una aplicación al mismo tiempo, ya sea para jugar o por cuestiones de trabajo. Para ello, desde hace algunos, tiene la opción de pantalla dividida. A pesar de que solo algunas apps pueden usarlas, existe un truco para que todas acepten este modo de uso.

TE VA A INTERESAR | Aplicaciones de iOS y Android estarían enviando información sensible hacia Rusia

Una de las aplicaciones que no aceptan este formato de pantalla dividida es Instagram. Pero con las opciones de desarrolladores puedes forzar a que adopte esa forma y que funcione bien.

APPS EN PANTALLA DIVIDIDA DE ANDROID

Hace seis años, Android lanzó una herramienta que cambiaba el uso de los smartphones y las aplicaciones: la pantalla dividida. A pesar de todos esos años, aún siguen algunas apps que no aceptan este formato.

Para identificarlas, estas no aparecen en el menú de pantalla dividida. En el caso de que tu smartphone te permita lanzarla, te mostrará un mensaje que dice que ‘La aplicación no admite pantalla dividida’.

Pantalla dividida en Android.
Pantalla dividida en Android.

La buena noticia es que las últimas versiones de Android tienen una opción para utilizar todas las apps en pantalla dividida. Para ello, deberás acceder a las opciones de desarrollador.

Para activar estas opciones, deberás ir a los ajustes, información del equipo y presionar varias veces el número de compilación. Dentro, buscas la opción ‘Forzar el ajuste de tamaño de las actividades’ y la activas.

Al hacer eso, ya podrás abrir la aplicación que gustes en pantalla dividida. Según la app, podría funcionar sin problemas o quizás tendría algunos elementos que sean inaccesibles, pero no malograrán la experiencia.

TE VA A INTERESAR