En las últimas semanas, Sony y PlayStation han estado lanzando diversas novedades, mientras que celebraban alguno grandes logros. Uno de ellos ha sido el poder superar las 17 millones de unidades de PS5 vendidas. A pesar de esas ganancias, la compañía habría tenido que despedir a más de 90 trabajadores de sus puestos de trabajo.
TE VA A INTERESAR | Fortnite Cero construcción: Agregan un nuevo modo de juego solo con disparos
Según los últimos datos, la división de videojuegos generó 8,9% más que el año anterior. Es decir, la compañía estadounidense acumuló cerca de 24.870 millones de dólares de ingresos.
PLAYSATATION HABRÍA DESPEDIDO UN GRUPO DE EMPLEADOS
El medio especializado Axios ha sido quien reveló esta información sobre los trabajadores afectados. El periodista Stephen Totilo puedo acceder a documentos relacionados al tema.
Según Totilo, la empresa estaría cerrando todo su equipo de comerciales dentro de Estados Unidos. En este grupo están incluidos los representantes de PlayStation, que visitaban tiendas minoristas para informar sobre las consolas.
Estos recortes también estarían dirigidos a los puestos de empleados en las áreas de marketing minorista. Ante esta noticia, Axios le pidió alguna respuesta a Sony, pero no obtuvo nada a cambio.
Lo que se entendería es que estas acciones estarían dentro de los cambios en las operaciones comerciales y de ventas de la compañía. Con ello, estaría postando por el marketing directo con el consumidor, dejando la venta física de juegos en tiendas minoristas.
TE VA A INTERESAR
- Apple empieza a abrir su ecosistema al permitir los enlaces externos en sus equipos
- Aplicaciones de iOS y Android estarían enviando información sensible hacia Rusia
- Xiaomi tiene una herramienta para hacer test de velocidad: Así puedes medir tu internet
- ¡No dejes que tu marca sea cheugy!: Los secretos para conectar con los millennials y la Gen Z