Miles de usuarios recrean Nueva York en Minecraft. | Foto: Composición Trome
Miles de usuarios recrean Nueva York en Minecraft. | Foto: Composición Trome

Los han sido herramientas para lograr todo tipo de misiones y proyectos increíbles alrededor del mundo. Uno de los juegos más utilizado , ya que su sistema de creación libre les da diversas oportunidades a los jugadores. Ahora, miles de personas se han unido para recrear

TE VA A INTERESAR | Consigue más de 80 juegos de PC a menos de 40 dólares para ayudar a Ucrania

Minecraft es uno de los pocos juegos donde permite que la creatividad de los usuarios fluya sin precedentes. En internet existen cientos de videos y tutoriales donde te enseñan a hacer edificaciones históricas de todo tipo.

CONSTRUYEN NUEVA YORK EN MINECRAFT

En marzo de 2020, el reconocido YouTuber PippenFTS decidió crear una superficie en Minecraft a escala 1:1 de la Tierra. Cada cubo representa un metro cúbico en el que los usuarios podrán construir los edificios del planeta.

Decenas de miles de personas se unieron a lo que ahora se conoce como ‘Build the Earth’ (Construye la Tierra). Uno de los últimos proyectos en casi terminarse es de la ciudad de Nueva York.

Para lograr dicho cometido, los 2.731 usuarios activos han utilizado Google Maps como referencia. Lo primero en hacerse fue el Memorial del 11-S de la ciudad estadounidense.

Actualmente, este es el proyecto más grande de ‘Builde the Earth’, con un increíble progreso en sus dos años de vida. Si bien al inicio solo se construía el exterior de las edificaciones, decidieron terminar la parte interna de algunos, como la Grand Central Terminal.

OTRAS CONSTRUCCIONES DENTRO DE MINECRAFT

Así como esta ciudad, diversos usuarios han decidido replicar escenarios reales y ficticios. Entre los más resaltantes están el Monte Olimpo de God of War y Hyrule de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En Perú se ha visto que diversos grupos de personas han construido espacios de la ciudad. Uno de los proyectos ha sido el Centro de Lima y otro conocido es la creación en escala real de la Universidad Católica (PUCP)

TE VA A INTERESAR