Android 13 contará con una barra de aplicaciones para un acceso más rápido. | Foto: Android
Android 13 contará con una barra de aplicaciones para un acceso más rápido. | Foto: Android

Android es el sistema operativo para smartphones más popular del mundo y no se cansa por buscar seguir en el primer lugar. Cada día que avanza tenemos más novedades con lo que nos trae .

Por ejemplo, Hace poco nos enteramos que ya se . Allí se han podido ver los primeros cambios estéticos y de funciones que tendrá el sistema. Dentro de ello, los smartphones también contarán con un cajón de apps.

TE VA A INTERESAR | Smartphones Android: ¿Cómo identificar una canción utilizando Google?

Con esta nueva barra de tareas, las pantallas grandes que ahora cuentan con Android 12L también mejorarán su desempeño. Ahora, con la siguiente versión del sistema, serán más óptimas.

ANDROID 13: LA NUEVA BARRA

Android 13 parece que llegará con todo a fines de este año. Dentro de las novedades que se ha visto en el DP2 es una nueva barra de tareas que mantiene más accesibles nuestras apps usadas recurrentemente.

Este nuevo cajón también cuenta con usos extendidos. Lo primero es que nos permitirá abrir una aplicación en ventana partida. Solo tenemos que arrastrar el icono a la pantalla para que la interfaz detecte el gesto.

Barra de aplicaciones de Android 13.
Barra de aplicaciones de Android 13.

Así pues, si te preocupa que esta barra esté todo el rato en pantalla, ella contará con la opción de esconderse. Incluso, su funcionamiento se adapta tanto al sentido vertical u horizontal de la pantalla.

En una primera instancia, esta función está orientada para los smartphones plegables y las tables. Sin embargo, también se va a poder usar en teléfonos ‘normales’.

¿CUÁNDO SALE EL PRÓXIMO ANDROID?

Por el momento, la próxima gran actualización del sistema de Google aún se encuentra en pruebas por los desarrolladores. Aún así, se espera que, al igual que siempre, salga en los últimos meses del año.

PASAR DE IPHONE A ANDROID

Pero, Google nos sigue engriendo y ha lanzado su aplicación ‘Cambiar a Android’, para que el traslado sea más amigable. Ella permitiría dejar un poco de lado a Google Drive, que se sigue usando para estas situaciones.

Sin embargo, Drive no siempre nos garantiza el paso de fotos, eventos del calendario o videos. En cambio, con esta nueva aplicación, el paso de información se simplifica en una guía en pantalla. Estos son los pasos a seguir:

Acepta todos los términos que salen en la aplicación al instalarla y captura con tu iPhone el QR que sale al primer arranque de un Android.

  • Al hacer eso, el iPhone y el Android se conectarán con la red WiFi para poder pasar los datos.
  • Completa los pasos que te pide la aplicación para finalmente terminar la configuración en el smartphone Android.


TE VA A INTERESAR