Lector Inmersivo es la nueva herramienta de Microsoft para que los niños mejoren su habilidad de lectura. (Foto: Microsoft)
Lector Inmersivo es la nueva herramienta de Microsoft para que los niños mejoren su habilidad de lectura. (Foto: Microsoft)

La lectura en voz alta es una de las primeras prácticas de alfabetización. Comienza desde los primeros años de vida y es fundamental para el desarrollo cognitivo de las personas. Para mejorar esto, que permitirá que los niños mejoren sus capacidades de lectura y compresión de textos.

TE VA A INTERESAR | Tokyo Game Show VR 2022: Capcom, Square Enix y todas las compañías que estarán presentes

Por su parte, Microsoft también tiene , una herramienta gratuita integrada en Teams para ayudar a los educadores a crear experiencias de lectura personalizadas para cada alumno.

HERRAMIENTA DE LECTURA DE MICROSOFT PARA NIÑOS Y NIÑAS

es una herramienta de lectura interactiva gratuita diseñada para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de lectura, comprensión y gramática.

Lector Inmersivo de Microsoft.
Lector Inmersivo de Microsoft.

Esta herramienta hace que los textos sean más accesibles para cualquier estudiante. Funciona con los programas más populares de Microsoft, como Word o Power Point, y es fácil de implementar en las clases, en el aprendizaje virtual y en la realización de tareas en la casa.

Con un solo clic, el Lector Inmersivo ayuda a aumentar la fluidez de estudiantes en español, inglés y los idiomas en los que se configure. A su vez, ayuda a fomentar la confianza en los primeros años de lectura y para los que estén aprendiendo un idioma nuevo.

Adicionalmente, Lector Inmersivo también es de gran utilidad para facilitar el aprendizaje y la lectura de las personas con dislexia u otras dificultades de aprendizaje. Puedes cambiar el tamaño de las fuentes, leer en voz alta y resaltar con distintos colores las palabras, para personas con daltonismo.

Además, cuenta con un diccionario de dibujos, a través del cual se pueden traducir palabras en imágenes, e incluye opciones gramaticales que permiten separar una palabra en sílabas, distinguir sustantivos, verbos o adjetivos, entre otras funciones.

TE VA A INTERESAR