Russia Today y Sputnik son restringidas por diversas redes sociales. | Foto: Composición Trome
Russia Today y Sputnik son restringidas por diversas redes sociales. | Foto: Composición Trome

Desde que inició , se han dado diversos bloqueos al país de Vladimir Putin. En el mundo de la tecnología, uno de los primeros fue el . Ahora, tanto como y han prohibido la difusión de contenido de los medios Russia Today y Sputnik.

TE VA A INTERESAR | Página para adultos habría bloqueado a los usuarios de Rusia como apoyo hacia Ucrania

Actualmente, el contenido de los perfiles de los dos medios rusos se encuentra inaccesibles en las redes sociales. Este bloqueo fue un pedido de parte de la Comisión Europea y miembros de la UE.

META, TIKTOK Y YOUTUBE IMPIDEN CANALES RUSOS

Las restricciones siguen llegando para Rusia. Ahora les tocó a sus reconocidos medios Russia Today y Sputnik, que ya no están disponibles en las redes sociales de Meta, TikTok y YouTube.

Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, destacó que “la empresa estatal Russia Today, Sputnik y sus subordinadas ya no podrán difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin”.

Restricciones de RT y Sputnik.
Restricciones de RT y Sputnik.

Los usuarios y seguidores de estas páginas reciben un mensaje al querer ingresar a ellas. “Este perfil no está disponible en tu región” se informa a través de Instagram y un mensaje similar aparece en YouTube.

Por su parte, Nick Clegg, vicepresidente de Meta y ex viceprimer ministro británico, informó que su corporación seguiría el mismo camino. “Dado el carácter excepcional de la situación actual, restringiremos el acceso a RT y Sputnik en toda la UE en este momento”, determinó.

TWITTER AÚN NO SE MANIFIESTA

Por el momento, Twitter no ha publicado ninguna posición sobre un posible bloqueo. “Estamos tomando medidas para reducir significativamente la circulación de este contenido en Twitter”, dijo , jefe de seguridad de la red social, sobre los medios de comunicación rusos.

TE VA A INTERESAR