La nueva colección de juegos de LEGO sobre Star Wars ya está disponible. | Foto: LEGO
La nueva colección de juegos de LEGO sobre Star Wars ya está disponible. | Foto: LEGO

Diversas películas han servido como inspiración para . Sin duda alguna, dentro de ellas, ha sido una de las que más contenido se ha publicado, especialmente . A través de ellos podremos conocer toda la historia de los Skywalkers.

TE VA A INTERESAR | Editorial de Dragon Ball, Naruto y One Piece se lanza al mundo de los videojuegos

Todas las películas de la franquicia inspirada en la historia principal creada por George Lucas cuentan con un juego de LEGO. Conoce en qué orden debes jugarlos para disfrutar de la experiencia completa.

ORDEN DE LA SAGA DE STAR WARS EN LEGO

La historia principal de Star Wars nos lleva a través de la vida de los Skywalker. La primera trilogía que salió hace casi 40 años abarcó las películas de ‘La amenaza fantasma’, ‘Una nueva esperanza’ y ‘El despertar de la fuerza’.

LEGO Star Wars The Skywalker Saga.
LEGO Star Wars The Skywalker Saga.

Sin embargo, dos grupos de trilogías fueron lanzadas desde 1999 hasta 2019. Sin embargo, cada una de ellas aborda distintos momentos de la historia principal de Star Wars.

Es por ello que existen dos formas de abordarlas también desde los juegos. La primera es haciendo en el orden que salió: la trilogía de Luke (IV, V, VI); la trilogía de Anakin (I, II, III) y la trilogía de Rey (VII, VIII, IX).

Por el otro lado, tenemos la opción de jugar la historia desde el orden cronológico de los sucesos. Para ellos tendremos que jugar primero la trilogía de Luke, luego la de Anakin y al final la de Rey.

LANZAMIENTO DEL NUEVO JUEGO DE LEGO

LEGO Star Wars The Skywalker Saga es el último juego recopilatorio de la historia principal de la creación de George Lucas. Este título fue lanzado el 5 de abril y puede ser adquirido en PS4, PS5, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

TE VA A INTERESAR