La ciberseguridad dentro del mercado de criptomonedas ha decrecido. | Foto: Pixabay
La ciberseguridad dentro del mercado de criptomonedas ha decrecido. | Foto: Pixabay

durante los últimos años. Las inversiones dentro de este rubro han crecido, pero no necesariamente la seguridad. Se han reportado casos de usuarios que han perdido una parte de sus compras por diversos ataques. Sin embargo, esta no es la única forma de perder este activo digital.

TE VA A INTERESAR | WhatsApp permitirá que su app se cambie a cualquier idioma desde un teléfono Android

La compañía belga de ciberseguridad, NGRAVE, realizó un estudio sobre inversores donde se descubrió que el 54% se usuarios usan papel para guardar sus copias de seguridad. Y de ellos, el 50% dijo que, si alguien encontrara eso, sus claves estarían comprometidas.

CYBERSEGURIDAD DE CRIPTOS EN PELIGRO

La ciberseguridad dentro del mundo de las criptomonedas es uno de los aspectos más importantes por el valor que tiene cada uno de los activos. Es por eso que existen opciones para mantenerlos seguros.

Dentro del estudio también se pudo observar que el 62% de encuestados tiene sus criptomonedas en diferentes exchanges. Por otro lado, un tercio de las personas, guarda el 40% de sus monedas en un solo lugar.

Ciberseguridad en las criptomonedas
Ciberseguridad en las criptomonedas

Además, 3 de cada 10 encuestados afirmaron que no poseen una cartera de hardware donde guardar sus códigos. A ellos se les suma el 21% de personas que usan monederos físicos basados en códigos QR.

“Los resultados de nuestra auto auditoría de seguridad anual muestran que hay lagunas evidentes en los métodos que los inversores están utilizando para garantizar la seguridad de sus activos, especialmente en un momento en que las violaciones de alto perfil y de alto valor son cada vez más comunes” dijo Ruben Merre, CEO y cofundador de NGRAVE.

EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS

A través del mismo estudio se ha podido conocer que 1 de cada 2 inversores se unió al mercado en 2019 y se afianzó hasta 2021. Aún así, esta industria se ve desequilibrada al ser los hombres un 95,4% de los mayores usuarios.

TE VA A INTERESAR