Youtuber y modder crea una PS5 Slim mientras esperamos a que Sony lance el suyo propio. (Foto: YouTube)
Youtuber y modder crea una PS5 Slim mientras esperamos a que Sony lance el suyo propio. (Foto: YouTube)

Dentro de pronto se van a celebrar decidió lanzar la en plena pandemia. Desde ahí, solo hemos tenido dos versiones gigantescas: la digital y la de discos. Sin embargo, ante la espera de una versión más delgada, un youtuber decidió crear su propia PS5 Slim.

TE VA A INTERESAR | DOOM en LEGO: Usuario de internet logra reproducir el juego en una pequeña pieza

Este reconocido youtuber en crear este modelo fue DIY Perks. Para ello, tuvo que eliminar la carcasa oficial de la PS5 para ponerle un cobertor de cobre y redujo a dos centímetros el grosor de la consola.

YOUTUBER CREA UNA PS5 SLIM

Sin duda alguna, una de las consolas que más está dando que hablar hoy en día es la PlayStation 5. Esto debido a la potencia que brinda a los jugadores y la cantidad de juegos que se pueden reproducir en ella.

Aun así, eso no es lo único por lo que se distingue, sino también por su gran tamaño. Ante ese problema, DIY Perks decidió fabricar su propia PS5 ‘Slim’ con una cubierta delgada de cobre y una menor temperatura.

Para ello, lo primero que hizo fue quitar el disipador térmico para implementar una refrigeración de agua, la cual pasa por las diversas piezas para enfriarlas. Así pudo disminuir la temperatura en la zona RAM de 94 grados Celsius a solo 75.

Por otro lado, DIY Perks tuvo que añadir una fuente de alimentación externa más larga que el brazo del mismo youtuber. Aún así, no pudo evitar que la placa madre se queme luego de que se bloqueara el flujo de regulación de temperatura.

En las pruebas, pudo correr diversos juegos en alta calidad sin ningún problema de temperatura o de ruido fuerte. Por el momento, solo nos queda ver esta PS5 Slim mientras esperamos a que Sony lance su propia versión.

TE VA A INTERESAR