Debido a una última decisión de las autoridades, sin cargador . Además, la compañía estadounidense deberá pagar una multa de US$2,5 millones por “práctica discriminatoria”.

TE VA A INTERESAR | iPhone 14 y iPhone 14 Pro Max: Sigue EN VIVO el lanzamiento en el Apple Event

A través del Diario Oficial del país, se dio a conocer “la suspensión inmediata del aprovisionamiento de todos los ‘smartphones’ de marca iPhone, independientemente del modelo o generación, que no estén acompañados de cargador de batería”.

BRASIL MULTA A APPLE POR VENTA DE IPHONE

El Departamento de Protección y Defensa del Consumidor fue el encargado de anular los permisos de venta de todos los iPhone 12 y 13.

iPhone 12.
iPhone 12.

A ellos se les sumó el ministerio de Justicia y Seguridad Pública, quienes ordenaron pagar una multa de 12,28 millones de reales. Eso equivale a 2,45 millones de dólares.

Este proceso viene desarrollándose desde diciembre por la “venta de producto incompleto, discriminación contra el consumidor y transferencia de responsabilidad a terceros”.

Anteriormente, la empresa estadounidense ya había recibido algunas multas por parte del Estado brasileño. Sin embargo, no las tomaron en consideración.

Según Apple, la decisión no entregar cargadores responde a un “compromiso ambiental”. Pero el ministerio destacó que no existen datos que demuestren el efecto positivo en dicho acto.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC