Google Chrome permitirá activar un modo de ahorro para no consumir mucha memoria y energía. (Foto: Pexels)
Google Chrome permitirá activar un modo de ahorro para no consumir mucha memoria y energía. (Foto: Pexels)

Por muchos años, se ha conocido que consume una gran cantidad de memoria RAM dentro de las computadoras. Ahora, la compañía ha anunciado que tendrá una nuevo modo que permitirá solucionar este problema.

TE VA A INTERESAR | WhatsApp lanza los avatares: ¿Qué son y cómo crear uno en la aplicación?

Si bien Google había intentado hacer algunos ajustes para que el consumo no sea tan grande, no se ha mostrado un cambio sustancial dentro del navegador.

¿Cómo activar la opción modo de ahorro de Google Chrome?

Google acaba de anunciar y revelar cuál será la nueva herramienta para mejorar el consumo de memoria RAM. Este tendrá el nombre de ‘Modo de ahorro’.

Este nuevo modo permitirá ahorrar tanto RAM como la energía que consume el equipo. Con esta nueva configuración, se utilizará un 40% menos de recursos y menos de 10 GB de memoria.

Google Chrome tendrá modo de ahorro.
Google Chrome tendrá modo de ahorro.

Según la empresa, para que no haya un gasto alto, el modo ahorro liberará deliberadamente los recursos de las pestañas que no están siendo usadas en tiempo real.

Así también, el modo de ahorro de energía del navegador detectará cuando el dispositivo en el que te encuentres llegue a 20% de su batería. Ello permitirá que los videos y las animaciones de las pestañas se paren.

¿Cuándo estarán disponibles?

Google ha dicho que las dos opciones saldrán de de manera global en las próximas semanas para Windows, macOS y ChromeOS. Se podrán apreciar en el menú de configuración.

TE VA A INTERESAR

tags relacionadas