Auronplay es uno de los streamers que más dinero gana por cada hora que transmite. (Foto: Twitch)
Auronplay es uno de los streamers que más dinero gana por cada hora que transmite. (Foto: Twitch)

Durante el periodo de cuarentena en la pandemia por la Covid-19, los creadores de contenido tuvieron un auge que se mantiene hasta ahora. La plataforma por excelencia para verlos ha sido . Ello lleva a que personas como o Auronplay generen ganancias por las horas de transmisión.

TE VA A INTERESAR | Fortnite: Samsung lanza actualización de su mapa dentro del battle royale

Si bien existe una gran cantidad de personas que generan contenido en Twitch, los que tienen mayor tiempo en la industria, son los que gozan de mayores ganancias.

¿Cuánto ganan los streamers por hora en Twitch?

A través de un estudio desarrollado por Kapwing, se ha dado a conocer cuánto es lo que ganan los streamers de Twitch según la cantidad de horas que hacen transmisiones en vivo.

En el primer lugar se encuentra Ranboolive, quien centra su contenido en el videojuego Minecraft. Gracias a ello logra cobrar hasta 2.399 dólares por hora, lo que lo hace el mejor pagado.

Tabla de ganancia de los streamers.
Tabla de ganancia de los streamers.

Atrás de él se encuentra el mexicano Quackity, quien también genera contenido en inglés. Su característica bilingüe lo ha llevado a que genere hasta 2.037 dólares por hora de transmisión.

Por el otro lado, tenemos a Tommyinnit con ganancias de hasta 1.741 dólares la hora. Así también, está Auronplay y su compatriota Ibai Llanos, quienes generan 1.649 y 854 dólares respectivamente.

¿Qué ha hecho Ibai Llanos?

Durante los dos últimos años que ha empezado a realizar streamings, Llanos ha logrado fundar su propio equipo de esports junto a Gerard Piqué. Del mismo modo, se ha hecho conocido por los diversos eventos que realiza.

TE VA A INTERESAR