Meta es multado con millones de dólares luego de que se filtrara información de usuarios en 2021. (Foto: Pixabay)
Meta es multado con millones de dólares luego de que se filtrara información de usuarios en 2021. (Foto: Pixabay)

Hoy en día, una de las prioridades dentro de las redes sociales es la privacidad de los datos de usuarios. Sin embargo, esta puede llegar a ser vulnerado por hackers. En , durante 2021 se filtró la información de millones de usuarios, por lo que ahora deberá pagar una sustanciosa multa.

TE VA A INTERESAR | ¿Quién es Gerald ‘Jerry’ Lawson, el ingeniero que Google homenajeó con un doodle?

La antigua nombrada Facebook está enfrentando estos temas legales luego de que la comisión de protección de datos de Irlanda los multara.

Meta recibe multa por filtración de datos

En 2021, se reportó a través de diversos foros que Meta había sufrido un hackeo y, con ello, se había filtrado los datos de más de 533 millones de usuarios.

Según la información que se mostró en estos foros de hacking, se podía encontrar diversos nombres completos, direcciones postales, teléfonos y más.

Meta recibe multa.
Meta recibe multa.

Ante este escenario, Meta, antes llamada Facebook, dio a conocer que el ataque se había realizado en 2019 por un correr que se corrigió en su momento.

No obstante, este problema los ha llevado a que la comisión de protección de datos de Irlanda los multe con un monto de 276 millones de dólares.

Sin embargo, esta no es la última multa que ha recibido. Instagram y WhatsApp también han sido sancionados por los errores que han hecho que se filtre la información de diversos datos.

TE VA A INTERESAR

tags relacionadas